Jueves 18 DE Abril DE 2019
Acción

Kim se impuso en el Stella

Gregory Villalobos. Colaborador. En una jornada final en la que jugó 31 hoyos, el estadounidense John Young Kim consiguió su primera victoria como profesional en el Guatemala Stella Artois Open 2016.

Fecha de publicación: 25-04-16
El trofeo del Guatemala Stella Artois quedó en manos de Kim.

En ventaja por un golpe después de 36 hoyos y por cuatro después de 54, Kim hizo 71 en la ronda final para imponerse por un margen de dos golpes en el ondulado par-72 del Fuego Maya GC en La Reunión Golf Resort. Su total ganador fue de 15-bajo par 273.

Con una ronda final de 8-bajo par 64, la mejor de la semana, el argentino Emilio Domínguez igualó en la segunda posición con el canadiense Corey Conners, quien tiró 12-bajo par sin bogeys en los últimos 24 hoyos que jugó.

Aunque llegó a disfrutar de una ventaja de hasta cinco golpes, Kim se complicó con un doble-bogey al 13 y un bogey al 14. Súbitamente estaba empatado en el liderato con Domínguez y Conners, quienes esperaban en la casa club con total de 13-menos.

Sabiendo que venía el par-5 del 16, un hoyo relativamente fácil, Kim mantuvo la calma. Pegó un correcto drive, un buen segundo tiro e hizo dos putts para un birdie que lo volvió a poner en ventaja.

Etiquetas: