Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Acción

Grandioso oro

Los atletas guatemaltecos Isabel Brand y Charles Fernández se agenciaron este lunes con la presea de oro en la prueba de relevo mixto en el Mundial de Pentatlón Moderno, que se realiza en Hungría.

Fecha de publicación: 18-04-16

 

Los enormes avances mostrados en los últimos años se confirmaron ayer luego de que Isabel y Charles se proclamaron campeones del Mundo en la especialidad de Pentatlón Moderno, por lo que se afirman como fuertes candidatos a ganar una medalla en las próximas justas olímpicas en Río de Janeiro.

Los dos atletas nacionales ya habían proyectado al mundo sus estupendas condiciones y en Hungría lo único que hicieron fue confirmar el gran momento por el que atraviesan, luego de ganar el evento con 1,460 puntos para superar a las siete parejas que compitieron en el Mundial.

Los destacados deportistas nacionales ya habían obtenido con anterioridad su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán en el presente año, por lo que con el triunfo de ayer llegan a la justa olímpica con enormes posibilidades de pelear por una de las preseas.

 

pentatlón en el podio

 

Los atletas han proyectado un estupendo crecimiento, el cual pudieron afianzar en la justa mundial, luego de haber obtenido logros importantes en los Juegos Panamericanos, tal y como sucedió con Charles, quien ganó el oro en las justas de Toronto el año pasado.

Isabel también llevó a cabo una buena actuación en los Juegos de Toronto, en los que se ubicó en el sexto lugar, con lo que consiguió el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


pentatlón en el podio2