Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Acción

¿Un derby en la Champions?

Si las bolas extraídas este viernes en la sede de la UEFA en Nyon definieran un duelo Guardiola-Pellegrini, la otra semifinal sería automáticamente el derby Real Madrid-Atlético.

Fecha de publicación: 14-04-16
Foto: AP
Más noticias que te pueden interesar

Los rojiblancos, todo corazón, eliminaron al actual campeón, el Barcelona, mientras que los blancos revirtieron dos goles de desventaja ante el Wolfsburgo gracias a un hat-trick de Cristiano Ronaldo en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El Atlético lleva seis partidos de Liga invicto ante el Real Madrid, pero perdió ante sus vecinos ricos el partido más importante de su historia reciente, la final de la Champions de 2014.

Mientras Atlético y City buscan su primer título, Real Madrid y Bayern suman 15 (10 y 5 respectivamente). Su duelo enfrentaría pues a dos gigantes con una rica historia de duelos.

En el último, el Real Madrid terminó con la primera aventura europea de Guardiola en el Bayern con un demoledor 6-0. Pero las cuentas pendientes podrían extenderse en el tiempo, ya que, por ejemplo, los bávaros eliminaron a los blancos en 2012 también en semifinales, en el Santiago Bernabéu por penales.

El Bayern ha ganado 11 partidos, ha perdido nueve y ha empatado dos ante el Real Madrid. Atlético y City nunca se han medido antes en la competición, mientras que Bayern y City han jugado seis partidos de grupo en los últimos cinco años -tres para cada uno-, pero nunca se midieron en la fase del KO.

Etiquetas: