Martes 21 DE Mayo DE 2019
Acción

¿Guardiola contra su nuevo equipo?

Josep Guardiola y su Bayern Múnich contra su futuro club, el Manchester City. El derby madrileño entre Atlético y Real Madrid. O la venganza de “Pep” por la derrota ante los blancos en 2014. Hay muchos alicientes en el sorteo de este viernes de las semifinales de la Liga de Campeones europea de fútbol.

Fecha de publicación: 14-04-16
Foto: AP Por: dpa

Los cuatro equipos supervivientes, que todos avanzaron por un global de 3-2, están a sólo dos partidos de la final del 28 de mayo en Milán. La ida se disputará el 26 y 27 de abril, mientras que la vuelta será el 3 y 4 de mayo.

El Bayern está por quinto año consecutivo entre los cuatro últimos de la máxima competición europea, pero Guardiola, que fue dos veces campeón con el Barcelona, todavía no levantó el título con los bávaros. En sus dos temporadas en Alemania, el técnico español cayó con Real Madrid y Barcelona.

El sorteo más picante para el Bayern sería el que lo emparejara con el City, donde el técnico español ocupará el banquillo a partir de la próxima temporada. El ex barcelonista podría incluso dejarse a sí mismo sin Champions si el Bayern gana, ya que el equipo de Manchester aún no tiene asegurado el puesto en la Premier League inglesa.

El chileno Manuel Pellegrini, que condujo al City a la ronda de los cuatro últimos por primera vez tras ganar 1-0 al Paris Saint-Germain en la vuelta, ya intentó desdramatizar un posible enfrentamiento con su sucesor asegurando que “no importa”.