Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Acción

Real Madrid se juega la temporada

La proeza o el abismo, esas son las opciones del Real Madrid que se juega la temporada y la reputación de Zinedine Zidane en la vuelta de los cuartos de final de la Champions el martes (18h45 GMT) con la obligación de remontar el 2-0 cosechado en Wolfsburgo.

Fecha de publicación: 11-04-16
afp
Más noticias que te pueden interesar

 

Los madridistas están al borde del precipicio y en el Santiago Bernabéu deberán superar una desventaja de dos goles, sin conceder un tanto en su estadio, que les condenaría a marcar por lo menos cuatro para clasificarse.

Caer ante el Wolfsburgo, 8º del campeonato alemán y debutante en los cuartos de final de la Liga de Campeones, sería un tremendo fracaso para el gran club blanco, rey de la máxima competición continental con 10 trofeos.

La eliminación también daría al traste con la mejor opción merengue para evitar un segundo año en blanco, aunque en las últimas dos jornadas haya recobrado esperanzas en el campeonato.

En el Real Madrid, la crisis nunca está lejos y la situación de Zidane podría volverse muy inestable, pese a la prestigiosa victoria obtenida el 2 de abril en su primer Clásico como entrenador frente al Barcelona (2-1).

“Este puede ser el partido más importante de la temporada, pero es un partido de fútbol y estamos listos para jugar”, aseguró este lunes el técnico blanco, días después de decir que “el martes nos jugamos la temporada”.

Zidane amdmite estar “más tenso”

Tras calificar de “nulo” el partido del miércoles en Alemania, Zidane no huyó de sus responsabilidades. Afirmó ser consciente de que se jugaba su puesto al estar en un club tan importante. Pero, también se mostró confiado de la capacidad de su equipo para dar la vuelta a la situación

En casa, el equipo suma más de cuatro goles por partido desde que el francés llegó al banquillo a principios de enero, como ocurrió el sábado ante el Eibar en el campeonato (4-0).

Un resultado así clasificaría a los madridistas, y sería un inmenso alivio y un gran éxito para un técnico jóven como Zidane (43 años).

“Son estos partidos difíciles los que buscamos, tanto los jugadores como yo. Es tan bonito ganar cuando las cosas están difíciles. Estoy deseando que llegue ya”, añadió el técnico francés la víspera del duelo.

Los blancos, confiados

Para tener esperanza, los merengues miran al recuerdo de las locas remontadas europeas del club. Contra el Derby County en 1975-76 (1-4 después 5-1 en la prórroga), contra el Inter Milán en 1984-85 (0-2 y 3-0) y la temporada siguiente (1-3 y 5-1 en la prórroga). O, más recientemente, contra el Bayern Múnich (1-2 y 2-0) en la campaña 2001-02, con Zidane en el campo.

El equipo se encomienda al ‘espíritu de Juanito’, carismático jugador blanco de los años 80. “90 minutos en el Bernabéu son muy largos”, avisaba el delantero a sus adversarios.

Frente a la velocidad del contragolpe del Wolfsburgo, los españoles llevarán el peso del partido, pero su potencia de fuego en la delantera debería marcar la diferencia, sobre todo con Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición con 13 goles.

“Espero que sea una noche mágica, estoy muy ilusionado”, lanzó el delantero portugués el domingo, apelando a los aficionados a llenar los 80.000 asientos del Bernabéu. “El equipo tiene confianza, el entrenador tiene confianza y la afición tiene que tener confianza también”, añadió.

Zidane podrá disponer de todos sus efectivos el martes. Mientras que su futuro en la selección francesa debería solucionarse en los próximos días, Karim Benzema vuelve tras el golpe recibido en la rodilla durante el partido en Wolfsburgo y debería completar el trío ofensivo conocido como la BBC (Bale-Benzema-Cristiano).

Por otra parte, la entrada de Dani Carvajal en el lateral derecho en lugar del brasileño Danilo, debería ser el único cambio con respecto al duelo de ida.

La gran diferencia estará en la motivación. Depende de Zidane guiar al Real Madrid a una proeza que salve la temporada.

– Equipos probables:

Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo – Modric, Casemiro, Kroos – Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Zinédine Zidane (FRA)

Wolfsburgo: Benaglio – Vieirinha, Naldo, Dante, Rodriguez – Luiz Gustavo, Guilavogui, Arnold – Bruno Henrique, Draxler – Schürrle.

Entrenador: Dieter Hecking

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)

 

Benzema y Varane, convocados

Los franceses Karim Benzema y Raphael Varane, que estaban lesionados, entraron este lunes en la convocatoria del Real Madrid para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del martes ante el Wolfsburgo, anunció el club español.

Benzema sufrió un golpe en la rodilla izquierda durante el partido de ida el miércoles en Alemania, donde el Madrid perdió 2-0.

Varane tenía una lesión muscular en el gemelo izquierdo desde que estuvo con Francia a finales de marzo.

Ambos jugadores volvieron a entrenarse con el grupo el domingo.

Benzema “está totalmente recuperado de su golpe, y nada más, está listo para jugar, está bien, concentrado también”, indicó en rueda de prensa el técnico blanco Zinedine Zidane.

El entrenador francés debería contar de inicio con el delantero centro y alinear a su trío ofensivo “BBC” (Bale-Benzema-Cristiano), mientras que Varane se perfila como suplente ante la posible titularidad de la pareja de centrales formada por Sergio Ramos y el portugués Pepe.

Estas dos recuperaciones permiten en todo caso a Zidane disponer de sus 22 jugadores para el partido del martes (18h45 GMT) en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid deberá remontar el 2-0 de la ida para clasificarse para las semifinales de la máxima competición europea por sexta temporada consecutiva y mantener las esperanzas de conquistar la ‘Undécima’, 11º título en la historia del club.

Etiquetas: