Jueves 22 DE Agosto DE 2019
Acción

Otro escándalo

El fútbol mundial fue alcanzado por otro escándalo, este vez, por la vinculación de varios de sus personajes en el llamado “Panamá papers”.

Fecha de publicación: 03-04-16
foto: afp
Por: José Corado. Redacción Deportes.

El uruguayo Juan Pedro Damiani, integrante del Comité de ética de la Fifa, quien mantuvo relaciones con 7 personajes señalados por el Comité de periodistas que estudió el caso de creación de empresas off shore que tuvieron como sede Panamá. Entre los vinculados con Damiani, está Eugenio Figueredo, ex presidente de la Conmebol y ex vice presidente de la Fifa, uno de los primeros en ser apresado por el escándalo mundial que estremeció al ente rector del fútbol mundial.

El informe también señala al ex presidente de la Uefa, Michel Platini y a futbolistas de renombre internacional encabezados por el argentino Lionel Messi, quien habría abierto una empresa de cartón en  Panamá para distraer la atención sobre las acusaciones de fraude fiscal que se le siguen en España.

Hay otros grandes ex futbolistas en la lista de vinculados con el escándalo de los “Panamá Papers”, encabezados por el ex astro chileno Iván Zamorano.