Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Acción

Nápoles pierde y permite escaparse a la ‘Juve’

El Nápoles, segundo clasificado, fue el gran perdedor en la lucha por los primeros puestos en la Serie A en la jornada 31, al perder este domingo 3-1 en el campo del Udinese (14º), lo que permite a la Juventus escaparse como líder, mientras que la Roma, tercera, se acerca tras ganar 4-1 el derbi de la capital al Lazio (8º).

Fecha de publicación: 03-04-16
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar
La Juventus, líder de la liga italiana, había ganado el sábado 1-0 al Empoli (13º) y ahora, después de la derrota de los napolitanos, ve ampliada su ventaja a 6 puntos sobre el segundo.
La Roma, por su parte, se aproxima a 4 puntos del segundo puesto y sigue a 10 del líder después de su importante victoria de este domingo.
Stephan El Shaarawy (minuto 15) y el bosnio Edin Dzeko (64) adelantaron a la Roma y Marco Parolo (75) acortó la diferencia, pero los visitantes sentenciaron definitivamente con las dianas de Alessandro Florenzi (83) y del argentino Diego Perotti (87) en la recta final.
Todo ello, como en la primera vuelta, con un ambiente raro en un Olímpico medio lleno, por la ‘huelga’ de sectores de las hinchadas de ambas formaciones.
La Roma consiguió además aumentar a 7 puntos su ventaja sobre la Fiorentina (4ª), que no pasó del empate 1-1 en casa ante la Sampdoria (15º). Josip Ilicic puso en ventaja a los de Florencia en el 24, pero el argentino Ricardo Álvarez (39) empató para los genoveses antes del descanso.
La batalla por los puestos de Liga de Campeones se pone por lo tanto de cara para la Roma, ya que los tres primeros de Italia disputan la máxima competición europea la siguiente temporada. El tercero, eso sí, debe pasar antes por un repechaje en agosto, por lo que los hombres de Luciano Spalletti aspiran a desalojar al Nápoles de la segunda plaza.

Higuaín, expulsado y enfadado

Los napolitanos jugaron en el primer partido del domingo en la Serie A, con un decepcionante revés 3-1 en Udine.
El Udinese se adelantó gracias un penal del portugués Bruno Fernandes (minuto 14) pero, pese a que el argentino Gonzalo Higuaín consiguió igualar (24), un segundo tanto de Fernandes (45+1) y otro del francés Cyril Thereau (57) certificaron la derrota del Nápoles.
La derrota del conjunto napolitano, que vio cómo expulsaban a Higuaín por doble amarilla en el minuto 76, pudo ser mayor si Fernandes no hubiera fallado un segundo penal en el minuto 27.
Todo salió mal este domingo a los jugadores de Maurizio Sarri, que empezaron de mala manera con el penal cometido por el senegalés Kalidou Koulibaly y el primer tanto de Fernandes.
El 30º gol de la temporada liguera de Higuaín, tras un fuerte golpeo con la derecha, podría haber sido la medicina que necesitaba el equipo napolitano, pero un minuto más tarde, el portero brasileño Gabriel, que sustituía al español Pepe Reina, cometió el segundo penal, que Fernandes lanzó muy mal.
Pero el mediocampista del Udinese iba a ser sin duda el hombre del partido y, justo antes del descanso, marcó a tras una mala salida de Gabriel.
El calvario visitante continuó en el segundo periodo con el tercer tanto local y la expulsión de Higuaín a falta de un cuarto de hora para el final. El argentino se enfadó entonces airadamente con el árbitro y esa reacción podría suponerle una sanción añadida.
“Nadie puede acusarnos de nada, estamos a seis puntos de la Juventus. Estamos haciendo una gran temporada”, estimó Sarri tras el partido.
En el resto de partidos destacó la derrota del Milan (6º) en el campo del Atalanta (12º), que se impuso con dos goles sudamericanos, obra del chileno Mauricio Pinilla (44) y del argentino Alejandro Darío ‘Papu’ Gómez (62). El brasileño Luiz Adriano, de penal en el 5, había anotado para los ‘rossoneri’.
El Génova (10º) arrolló 4-0 al Frosinone (19º) con un ‘triplete’ del español Suso, mientras que el Chievo (9º) se impuso 3-1 y complicó todavía más al Palermo (18º).

Juan Corado

12:27 (hace 51 minutos)

para , Edgar, Jose

Leicester gana y se acerca al título

El Leicester dio un gran paso hacía el título de campeón de Inglaterra este domingo al derrotar (1-0) al Southampton en la 32ª jornada de la Premier, y amplió su ventaja a siete puntos con el Tottenham, una renta que podría resultar definitiva con sólo 18 puntos por disputarse.
Un solitario gol del capitán Wes Morgan (minuto 38), que firmó su primer tanto en casi un año, fue suficiente para que la gran sorpresa de la temporada en Europa siga escribiendo capítulos en su cuento de hadas.
Ante el Southampton no estuvieron brillantes pero fueron prácticos y contaron con la suerte del campeón.
“Vimos el empate del Tottenham ayer (sábado, 1-1 ante el Liverpool), y queríamos aprovechar esta oportunidad”, señaló a los micrófonos de Sky Sports el capitán del Leicester y goleador del día, Wes Morgan, que a punto estuvo de perderse el partido a causa de una pequeña infección la víspera.
Los hombres de Claudio Ranieri cuentan con 7 puntos de ventaja sobre los Spurs y tienen en su mano ganar un primer título histórico a falta de seis jornadas para el final del campeonato.
Sin embargo, el entrenador Claudio Ranieri aseguró no querer “pensar en el título”. “Por supuesto que hay alguna posibilidad de que terminemos la temporada como campeones, pero debemos ser profesionales y seguir concentrados”, previno tras el descanso.
El Southampton, por su parte, mantiene su séptima posición con 47 puntos.

– Controlar la ansiedad –

En las escasas fechas que restan, los ‘Zorros’ tienen aún por delante duelos complicados, como los desplazamientos a Manchester y a Londres para medirse con el Manchester United y el Chelsea, en la última jornada, o el partido en casa ante el West Ham. Un calendario que no obstante no parece más complicado que el de sus rivales por el título.
La ansiedad y el vértigo por presentir tan cerca su epopeya podría jugar una mala pasada a los soldados de Ranieri, sin embargo ya han dado muestras de tener nervios de acero y de no dejarse intimidar por la presión.
“Podría pensarse que su inexperiencia pesaría en la balanza, pero el Leicester tiene una energía increíble y una cohesión que hacen pensar que conseguirán el objetivo”, había pronosticado esta semana la leyenda de los banquillos en Inglaterra Sir Alex Ferguson, mítico exentrenador del Manchester United.
Si finalmente el Leicester levanta el título, habrán logrado una de las grandes sorpresas de la historia del fútbol inglés, equiparable al campeonato conseguido en 1995 por el Blackburn.
Pero aquel equipo contaba en sus filas con el goleador Alan Shearer, y llevaba varios años de crecimiento, mientras que el Leicester luchaba el año pasado por no perder la categoría.
En el último duelo de la jornada, el Manchester United (5º) se impuso este domingo 1-0 al Everton (12º), logrando su cuarta victoria en cinco partidos y situándose de nuevo a un punto de sus vecinos del Manchester City, que ocupan la cuarta plaza, última que otorga derecho a disputar la próxima Liga de Campeones.
El delantero internacional francés Anthony Martial anotó el único gol del partido al culminar a puerta vacía una jugada elaborada de los hombres dirigidos por Louis Van Gaal (54).
Pese al remate al larguero del Everton con un cabezazo a cargo de Phil Jagielka, los ‘Diablos Rojos’ pudieron dedicar la victoria a su leyenda Bobby Charlton, que dará nombre en adelante a una de las tribunas del estadio de Old Trafford.

Etiquetas: