Domingo 22 DE Septiembre DE 2019
Acción

Municipal pierde

Municipal no pudo aprovechar la oportunidad que se le presentaba para tomar el liderato del fútbol nacional, luego de perder este domingo 1-0 contra Malacateco, que se mantuvo con vida en su aspiración por no descender a la Primera División del balompié nacional.

Fecha de publicación: 03-04-16
Por: Redacción Deportes elPeriódico

Los rojos sufrieron mucho en el calor de la cancha de Malacatán y porque no contaron con tres de sus seleccionados, Paulo Mota, Carlos Ruiz y Cristian Jiménez, quienes se quedaron en la capital.

Con estas bajas, los rojos carecieron de identidad y se limitaron a desarticular el juego ofensivo de su rival, por lo que en todo momento vieron como bueno conseguir un empate ante lo difícil de la cancha y por dichas ausencias.

En el primer tiempo, los rojos se plantaron bien en el sector defensivo y no permitieron que su rival hiciera daño en el arco del joven meta, Nicholas Hagen.

En el segundo, los ediles perdieron el control del balón en el medio campo luego de que desaparecieron Janderson Pereira y Jaime Alas, por lo que se limitaron a reforzar su sector defensivo en búsqueda de mantener el empate.

Parecía que los rojos conseguirían el objetivo de retornar a la capital con la igualdad, pero al minuto 59 David Aroche convirtió el tanto del triunfo con un disparo lejano que no pudo contener Hagen.

Los rojos tuvieron tiempo para buscar el empate, pero no produjeron tan siquiera una jugada clara en el arco de Alberto Díaz, por lo que registraron una dolorosa derrota.