Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Acción

Cremas golean

Comunicaciones superó en todas las líneas a Cobán Imperial y lo derrotó este sábado 4-0 para recuperar puestos importantes en la tabla de posiciones del Torneo Clausura del fútbol nacional.

Fecha de publicación: 02-04-16
Juan Barrera anotó los primeros dos goles del equipo crema, que goleó este sábado a Cobán Imperial. Por: Redacción Deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El cuadro albo tuvo algunos problemas para encontrar el primer gol, pero en el ambiente se presagiaba que era cuestión de tiempo únicamente para abrir el marcador, ya que era el dominador de las acciones frente a un rival, que intentaba defenderse a toda costa para evitar una goleada, la cual finalmente se concretó.

Aparece Barrera

José Contreras tuvo poco contacto claro con el balón en los primeros minutos, pero aún así los blancos marcaron un claro dominio en el medio campo, donde Brandon de León y Jorge Aparicio recuperaron muchos balones, los cuales lograron trasladar a la zona de ataque donde aparecían Rolando Blackburn y el nicaragüense Juan Barrera, quien terminaría siendo una de las figuras del partido.

A pesar del claro dominio en la cancha, los blancos no encontraban el gol y parecía que Cobán se iría al descanso con el empate en el bolsillo; sin embargo, el delantero pinolero apareció en el minuto 37 para marcar el gol que finalmente abrió el camino del triunfo para el cuadro albo.

Sentencia el triunfo

Con un José Contreras más participativo y con la activa presencia por las bandas de Carlos Castrillo y Jairo Arreola, los albos mantuvieron el control de las acciones, lo que les permitió seguir generando jugadas de gol, hasta que al minuto 51 apareció nuevamente Juan Barrera para marcar el segundo tanto en su cuenta y para los albos.

A partir de esta anotación, el camino quedó más abierto para los capitalinos, ya que Cobán se vio en la necesidad de abrir sus líneas en búsqueda del descuento y eso lo aprovechó Comunicaciones para sentenciar el partido con anotaciones del mismo José Contreras y Emiliano López, a los mnutos 61 y 75.

José Contreras anotó el tercer tanto del equipo albo.

 

La Usac triunfa


La Universidad de San Carlos agudizó la crisis por la que atraviesa el campeón Antigua, al que derrotó este sábado 3-1 en el estadio Revolución.

Los antigüeños sorprendieron y se habían puesto en ventaja al minuto 17 con una anotación de César Morales; sin embargo, el once universitario reaccionó e igualó las acciones por medio de Pedro Samayoa, al minuto 46.

Diez minutos más tarde llegó el segundo gol estudioso por medio de Jonathan Pérez y, finalmente, Milton Núñez aseguró el triunfo con el tercer tanto al minuto 84.

La jornada se complementa este domingo con los encuentros entre Mictlán-Xelajú, a las 11:00 horas; Malacateco-Municipal, a las 12:00 horas y Guastatoya-Marquense, a las 14:30 horas.

Etiquetas: