Jueves 18 DE Abril DE 2019
Acción

Los dos mejores tridentes se miden en el clásico español

No hay clásico sin interés y el que este sábado enfrenta en el Camp Nou a Barcelona y Real Madrid en la Liga española de fútbol no será una excepción, pues pondrá frente a frente a los dos mejores tridentes ofensivos del fútbol mundial: la “MSN” azulgrana y la “BBC” blanca.

Fecha de publicación: 01-04-16
Por: Redacción deportes/DPA

No hay en el planeta fútbol delanteros más eficientes que el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, por más que el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo intenten dar caza al admirado trío del Barcelona.

La “MSN” azulgrana suma 107 goles en lo que va de temporada en todas la competiciones, frente a los 80 que acumulan los astros del Real Madrid.

Con 37 tantos, Suárez es el máximo artillero del tridente barcelonista, que también se impone al trío blanco en las estadísticas de la Liga: 69 tantos azulgrana frente a los 63 de los delanteros del Real Madrid.

Messi, con 33 goles -22 en la Liga-, sucede al uruguayo en el ranking anotador del Barcelona, mientras que Neymar aportó al conjunto dirigido por Luis Enrique 27 goles hasta ahora.

Cristiano Ronaldo, con 41 tantos -28 en Liga- es el máximo goleador del Real Madrid, que también contó con 24 goles de Benzema y otros 15 de Bale.

El equipo blanco, en cualquier caso, no logró imponerse en ninguno de los tres clásicos precedentes que disputó con la “BBC” sobre la cancha.

“Mañana es un partido para cambiar eso y lo vamos a intentar”, aseguró hoy Zinedine Zidane, que vivirá su primer gran duelo frente al Barcelona como entrenador del Real Madrid.

“Más que de tridentes, éste será un partido de equipos”, replicó Luis Enrique.

Además de su máquina de goleadora, el técnico del Barcelona cuenta con un grupo que encadenó 39 partidos en todas las competiciones sin conocer la derrota y con un historial a favor de los azulgrana.

Desde que Messi anotó su primer “hat-trick” ante el Real Madrid, hace nueve años en el Camp Nou, los azulgrana se impusieron en 10 clásicos de Liga, cayeron en cuatro y empataron en dos.

Curiosamente, el equipo blanco obtuvo mejores resultados ante el Barcelona sin la “BBC” al completo sobre la cancha, pues logró una victoria y sufrió otras dos derrotas.
Pero, si de números se trata, mañana, al Real Madrid le bastará un gol para lograr los cien anotados en el Camp Nou.

Messi también tendrá suficiente con un tanto para alcanzar la asombrosa cifra de 500 con la camiseta azulgrana. Como dijo hoy Luis Enrique, el astro argentino, que ha dominado los clásicos casi desde su aparición, es “de otra galaxia”.

Etiquetas: