Domingo 22 DE Julio DE 2018
Acción

Azarenka y Kuznetsova, duelo de veteranas

La final del torneo de tenis Premier (WTA) este sábado en Miami entre la bielorrusa Victoria Azarenka (N.13) y la rusa Svetlana Kuznetsova (N.15), será entre dos veteranas que ya han saboreado el triunfo en la ‘Capital del Sol’, considerado el ´quinto Grand Slam´ de la temporada.

Fecha de publicación: 01-04-16
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Azarenka, de 26 años, viene con un cartel muy alto al eliminar en semifinales a la alemana Angelique Kerber (6-2, 7-5), segunda favorita, así como haber ganado hace 12 días el Indian Wells, primer Premier de la temporada.

Por su parte, Kuznetsova avanzó a la etapa final sobre la inspirada suiza Timea Bacsinzky (N.19), quien había dejado fuera a tres estrellas rutilantes del tenis femenino con Ana Ivanovic (N.19), la polaca Agnieszka Radwanska (N.3) y la rumana Simona Halep (N.5).

Ambas llegan a esa instancia con el tope histórico entre ellas empatado a cuatro triunfos cada una.

La bielorrusa, una ex número uno del mundo y ganadora en Miami en dos ocasiones (2009 y 2011), sale como ligera favorita dado el gran paso que trae este año.

De lograr imponerse en la etapa final, Azarenka se convertiría en la tercera mujer en obtener el mismo año el Indian Wells y Miami, detrás de la alemana Steffi Graf, quien lo hizo dos veces (1994 y 1996), y la belga Kin Clijsters (2005).

Ya con su con su actuación, la bielorrusa entra el lunes al ‘Top Five’ del ránking, al ocupar el quinto lugar del escalafón.

Además, Azarenka lleva un paso impresionante en Miami al ganar sus cinco partidos en dos sets y solamente en uno estuvo a punto de ceder, frente a la española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, a la que le ganó con dos ‘tie-break’ de 7-6 (8/6), 7-6 (7/4).

Parece que solo las consecuencias de viejas lesiones podrían cortar las aspiraciones de Azarenka.

“Me siento muy bien, parece que quedaron atrás (las lesiones), aunque pienso que todavía no estoy al 100%”, señaló la ganadora de dos Grand Slams en el Abierto de Australia (2012 y 2013), el primero cuando fue número uno del escalafón mundial.

Kuznetosva piensa grande

 

Por su parte, Kuznetsova, de 30 años,  número dos de la WTA en 2007 y un Grand Slam en su vitrina (Rolando Garros-2009), también levantó el trofeo en Miami cuando hace diez años se coronó sobre su compatriota María Sharapova.

La veterana rusa también eliminó del certamen a la estadounidense y número uno mundial, Serena Williams, para sentirse como en sus viejos tiempos.

“Me gustó mucho el partido y estoy feliz pues sigo siendo capaz de jugar y ganarle a las las mejores del mundo”, dijo después del encuentro frente a Bacsinzky sobre su actuación en el torneo.

Empero, sin dudas, el escollo más fuerte será en la final frente a Azarenka y ella lo sabe bien, pues su oponente viene pisando fuerte.

“Básicamente estoy en la final por mi espíritu de lucha, sólo quiero dar lo mejor de mía cada día”, subrayó Kuznetsova.

El gran mérito de la rusa ha sido su resistencia, en un torneo que se ha caracterizado por el intenso calor y la humedad reinantes en Miami.