Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Acción

Mercedes y Ferrari se preparan para una ‘revancha en el desierto’

Fecha de publicación: 31-03-16
Por: AFP
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La Scuderia Ferrari, derrotada en Melbourne en la primera carrera de la nueva temporada de Fórmula 1, intentará reponerse del golpe en la segunda cita del curso, este fin de semana en Bahréin, ante un Mercedes que ganó en Australia con Nico Rosberg y que quedó segundo con Lewis Hamilton, el vigente campeón del mundo.
Pero Ferrari se ha propuesto que este 2016 no sea un pulso entre los dos Mercedes, como acabó siendo el pasado Mundial, y para ello confía especialmente en el alemán Sebastian Vettel, tercero en Melbourne.
Quien no estará el domingo será el español de McLaren Fernando Alonso, piloto que más veces se ha impuesto en el circuito bahreiní (2005,2006 y 2010).
El piloto español no recibió este jueves el alta médica de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras su espectacular accidente en Melbourne, y deberá esperar nuevas pruebas antes del Gran Premio de China para ver si le autorizan a correr.
Por ahora, su plaza al volante de uno de los McLaren la ocupará el debutante belga Stoffel Vandoorne, vigente campeón de la categoría GP2.

Los otros aspirantes

El hombre a batir, por ahora, es Rosberg. Teniendo en cuenta los últimos tres Grandes Premios de 2015, el alemán de Mercedes lleva cuatro carreras seguidas ganando en la Fórmula 1.
Más allá del duelo entre las dos escuderías favoritas, otros equipos intentarán confirmar las buenas sensaciones de Australia: los debutantes estadounidenses de Haas, los jóvenes de Toro Rosso Max Verstappen y Carlos Sainz Jr o incluso Renault Sport F1 (ex Lotus), que terminó casi en la zona de puntuación.
La temporada de Fórmula 1 no ha hecho más que comenzar y ya hay polémicas servidas en bandeja de plata.
Después de Melbourne, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) envió una carta públicamente en la que criticaban el gobierno de la Fórmula 1.
“La Fórmula 1 atraviesa actualmente una época económica global difícil, debido a los cambios rápidos en las costumbres de los consumidores y modificaciones importantes en el paisaje mediático y televisivo”, explicó la asociación, condenando los cambios “perturbadores” introducidos recientemente.
Desde la GPDA se considera que el sistema de toma de decisione

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