Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Acción

Más de 16 mil niños inician Juegos Deportivos Escolares 2016

Más de 500 alumnos participan en lanzamiento de justa anual que este año incluirá 10 especialidades.

 

 

Fecha de publicación: 31-03-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Los Juegos Deportivos Escolares 2016 han sido lanzados hoy en la Dirección General de Educación Física (Digef), en el evento que anualmente reune a más de 16 mil estudiantes de entre 8 y 19 años, de primaria, básico y diversificado en los 22 departamentos y que intervienen en ajedrez, atletismo y natación convencional y de discapacidad, así como baloncesto, balonmano, fútbol, futsal, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

El evento incluye “golbol” practicado por deportistas escolares con deficiencia visual y “bochas” para atletas afectados por parálisis cerebral. Se inicia en la fase interaulas, pasando a intermunicipal, departamental, regional y nacional. La presentación, realizada en el gimnasio mayor por el director interino Saúl Lima, fue presenciada por más de 500 niños de planteles públicos, y aquellos con capacidades especiales

Estos procesos son clasificatorios para competencias internacionales como los del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader), los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) y eventos de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF, por sus siglas en inglés).

El programa del lanzamiento de las justas incluyó la participación de la banda escolar de marcha del colegio Osorio Sandoval, piezas musicales interpretadas por la marimba juvenil de conciertos y la exhibición acrobática de los Golden Cheerleader, ambos de la dirección general.

El momento culminante fue el encendido del pebetero portado por los atletas Cheearleader Ángela Jayes y Esaú Luna. Estos juegos escolares contribuyen al desarrollo de talentos deportivos, brindan espacios para fortalecer los valores, el intercambio cultural y el desarrollo integral de los niños, dijo Lima.

El ajedrez abrirá en mayo la fase nacional 2016 y la cerrará el triatlón en julio. Luego se disputarán los eventos regionales, clasificatorios para los juegos nacionales del 2017.

Etiquetas: