Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Acción

Estados Unidos aplasta a Guatemala 4 a 0

La selección de Guatemala fue humillada por Estados Unidos en el partido de vuelta de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

Fecha de publicación: 29-03-16
Más noticias que te pueden interesar

La selección de Estados Unidos goleó 4-0 a su similar de Guatemala por las Eliminatorias Rusia 2018. Dominó el partido de principio a fin en calidad de local.

El mediocampista Clint Dempsey anotó el primer gol del encuentro a los 12 minutos con un fuerte remate de derecha. El volante aprovechó un rebote en el área y definió de primera. 

A los 36 minutos el defensor Geoff Cameron marcó de cabeza el segundo gol de los Estados Unidos. Recibió un centro del volante Michael Bradley y dejó sin opciones al portero Paulo Motta.

Antes de finalizar el primer tiempo los visitantes presionaron la salida estadounidense de manera constante. Una dura entrada sobre Kyle Beckerman generó que los jugadores de ambos equipos discutieran de manera acalorada.

El tercer gol llegó apenas empezó el segundo tiempo gracias al oportunismo de Graham Zusi. Luego de este tanto los estadounidenses bajaron las revoluciones.

Jozy Altidore, quien había ingresado en el segundo tiempo, metió el cuarto y definitivo tanto de su selección nacional a los 88. Dempsey lo asistió luego de confundir al portero con una serie de amagues.

Los de Jurgen Klinsmann controlaron todo el encuentro. Manejaron el balón a su antojo y atacaron frecuentemente por las bandas en un partido que empezó de manera frenética.

Estados Unidos buscó cambiar su imagen luego de caer 2-0 contra el mismo rival en la fecha pasada.

El entrenador alemán Klinsmann, máximo responsable técnico de la selección de Estados Unidos, fue categórico cuando reiteró que el combinado de las barras y las estrellas no tenía más “objetivo, obligación y necesidad” que ganar a Guatemala en el segundo partido consecutivo entre ambos equipos dentro de las Eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

TOMADO DE ELCOMERCIO

Etiquetas: