Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Acción

Difícil tarea

La Selección Nacional de fútbol enfrenta hoy a Estados Unidos en un partido trascendental en su aspiración por clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

 

Fecha de publicación: 29-03-16
La Selección efectuó ayer el reconocimiento a la cancha donde se medirá hoy a los estadounidenses. Por: José Corado ElPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Con el respaldo moral y deportivo que le dejó el partido del viernes anterior contra Estados Unidos, la Selección guatemalteca de fútbol encara el duelo de vuelta hoy contra el equipo norteamericano, con la esperanza de conseguir otro histórico resultado para poder mantener viva la esperanza de clasificar al Mundial.

Esquema, la clave

Para obtener un buen resultado hoy en Ohio, el equipo nacional necesita mantener el orden táctico y la idea futbolística que proyectó el viernes contra los estadounidenses.

El técnico del equipo nacional, Walter Claverí, demostró que estudió a fondo los movimientos de su rival y lo anuló durante gran parte del partido disputado en el Mateo Flores.

Sin embargo, ahora viene lo más difícil: saberle jugar de visita al equipo de Jürgen Klinsmann, quien llega más presionado que nunca a este partido.

Y esa doble presión que afronta el técnico alemán y sus jugadores se convierte en la primera arma a favor con la que cuenta el equipo azul y blanco en el partido de hoy, ya que si Guatemala mantiene el balance táctico y prolonga el buen ordenamiento defensivo que mostró el viernes podría terminar de complicar aún más el panorama del equipo estadounidense.

Estados Unidos saldrá a liquidar al once nacional desde los primeros minutos, y es por eso que el trabajo de la defensa es clave para no permitir mayores libertades a los peligrosos atacantes estadounidenses, igual que el trabajo que puedan llevar a cabo en la media cancha Rodrigo Saravia y Jean Márquez, quienes le dieron un enorme aporte a la zona baja en el partido ganado el viernes por el equipo nacional.

Ambos jugadores se podrían convertir en un aporte muy importante y clave para Cristian Jiménez, Hamilton López, Moisés Hernández y Rafael Morales.

En el partido del viernes quedó de manifiesto que Estados Unidos es un equipo que sufre mucho cuando se le aprieta en la zona de gestación, por lo que el trabajo de sacrificio en el medio campo será vital para tratar de achicar los espacios a jugadores como Michael Bradley, quien es el que inicia las jugadas ofensivas del equipo estadounidense, por lo que a Saravia y Márquez es imperante que se unan en esa labor José Contreras y Stefano Cincotta, quienes serían los elegidos para completar el medio terreno.

Si Guatemala logra apretar en la salida a Estados Unidos desde el ataque, tal y como lo hizo con Gerson Tinoco y Carlos Ruiz en el partido del viernes pasado le generará muchos problemas a su rival.

Finalmente el Pescado no pudo viajar y el técnico podría inclinarse por Marco Pappa para jugar con un hombre de punta, que sería Tinoco.

“El Pescado” no viaja

> Finalmente los rumores que daban como un hecho que Carlos Ruiz no podría salir del país por estar arraigado se confirmaron, por lo que el Pescado no pudo viajar a Ohio para incorporarse al equipo nacional, luego de que el juez Emilio Lorenzo no firmó el retiro de arraigo.

> Mientras tanto, Hamilton López solucionó los problemas que presentó con su visa y se incorporará hoy al equipo nacional.

Etiquetas: