Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Acción

Klinsmann, presionado

Jürgen Klinsmann apuntó la sorpresiva derrota 2-0 de su equipo ante Guatemala a una “falta de atención”, agregando que el equipo siempre supo que el camino hacia el Mundial de 2018 sería un largo y complicado.

 

Fecha de publicación: 28-03-16
El técnico alemán Jürgen Klinsmann está en la cuerda floja y mañana no puede fallar.
Más noticias que te pueden interesar

Klinsmann tomó algunas decisiones desconcertantes en la alineación y la defensa estadounidense se autodestruyó el viernes por la noche en Guatemala, el alemán dijo que la responsabilidad de la derrota estaba en todos los que están asociados con el equipo.

¿Falta de atención?

“Creo que fue una falta de atención, de concentración y decisiones equivocadas”, dijo Klinsmann. “Tenemos que asumir la responsabilidad por eso, cada uno de nosotros, los entrenadores, los jugadores, y seguir adelante y hacerlo el martes.

“Siempre dijimos que la clasificación para la Copa Mundial es un camino largo, un camino espinoso, un camino difícil”.

Klinsmann fue criticado tras la eliminación de su equipo en las semifinales en la Copa de Oro de Concacaf del año pasado, y al perder contra México en el repechaje por la clasificación a la Copa Confederaciones de 2017.

Empezó con Omar González y Michael Orozco en la defensa central, después de que John Brooks regresó a Alemania el viernes debido a un golpe en la rodilla izquierda y el defensa Matt Besler sufrió una conmoción en el entrenamiento del jueves.

Fabian Johnson, un centrocampista y defensor que tiene una lesión en la ingle, no vistió el unifrome; el mediocampista Jermaine Jones está suspendido; y Jozy Altidore, el mejor delantero de Estados Unidos, fue limitado a entrar en el minuto 66 mientras se recupera de una otra lesión en el muslo.

Howard inició para Estados Unidos en las dos últimas Copas del Mundo, pero ha perdido su puesto de titular en el Everton y apareció en su primer partido desde el 24 de enero.

A criterio de Klinsmann, ese panorama complicó la estructura de su equipo, pero advirtió que todo cambiará en el cotejo de mañana.

Donovan despotrica

> El exfutbolista estadounidense, Landon Donovan, criticó al técnico nacional de los Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, tras la derrota de los norteamericanos ante Guatemala.

Expresó que “el equipo carece de confianza y parece confuso”.

Señaló que “necesitamos volver al buen camino el martes en Columbus”, denotando su pesar porque Estados Unidos no funciona y su confianza en que las cosas mejoren pronto.

Etiquetas: