Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Acción

Juez de Familia no habría firmado suspensión del arraigo migratorio de Carlos “el Pescado” Ruiz

Al mediodía, un tuiter de la Fedefut estimaba que el goleador del seleccionado y el defensa Hamilton López sí irían a Ohio, donde mañana la selección nacional enfrenta a la de EE. UU. en el partido de vuelta de la eliminatoria mundialista, por lo que viaja solo el segundo.

 

Fecha de publicación: 28-03-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Cerró el Tribunal Tercero de Familia y el juez Emilio Lorenzo NO firmó el retiro de arraigo a Carlos Ruiz, ha reportado la cadena radial Sonora en su cuenta de tuiter pese a que, poco antes del mediodía, la Fedefut daba por sentado en un mensaje oficial en la misma red social que “el Pescado” y el defensa Hamilton López sí podrían viajar hoy mismo a Ohio para el juego de mañana Guatemala-Estados Unidos.

A las 11:19 horas de hoy la Federación Nacional de Fútbol había comunicado que tanto Ruiz como López “viajarán y se unirán a la Selección de Guatemala”, pero conforme pasaron las horas se comprobó que solo el zaguero del Xelajú MC logró que el consulado estadounidense le otorgara un permiso especial de viaje y permanencia en aquel territorio por el partido en el engramillado del Mapfre Stadium por las eliminatorias mundialistas.

Por lo tanto, y adjudicando las declaraciones a la presidenta de la Comisión Normalizadora del fútbol nacional, Adela Camacho de Torrebiarte, Emisoras Unidas indicó que Hamilton iría hacia Ohio en un vuelo privado gracias al apoyo de un grupo de empresarios, pero que se descartaba a Ruiz Gutiérrez, goleador del combinado chapín, porque aunque el juez Emilio Lorenzo había accedido a lo solicitado, hasta mañana firmaría la documentación del caso.

El pasado Viernes Santo, Guatemala derrotó por 2 goles a 0 a los estadounidenses en el estadio Mateo Flores. Precisamente la segunda anotación fue del “Pescado”.

Etiquetas: