Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Acción

Histórico triunfo

La Selección de Fútbol de Guatemala hizo el milagro esta noche, luego de derrotar 2-0 a Estados Unidos para quedar con vida en su aspiración por clasificar al Mundial de Rusia 2018, una victoria que no conseguía desde hace 33 años contra el equipo norteamericano.

Fecha de publicación: 25-03-16
Guatemala consiguió anoche un histórico triunfo contra Estados Unidos, rival al que no derrotaba desde hace 33 años. - AFP Por: José Corado elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Como pocas veces, el combinado nacional de fútbol dejó una grata imagen a sus seguidores, pero más allá de ello consiguió un categórico triunfo contra el equipo estadounidense, que reiteró anoche sus enormes problemas de identidad futbolística de los últimos meses.

Luego de la desastrosa actuación del combinado nacional en los primeros partidos de la eliminatoria con el anterior cuerpo técnico, Guatemala necesitaba un triunfo en casa contra Estados Unidos y lo consiguió con dos goles en el primer tiempo de Rafael Morales y Carlos Ruiz, quienes condujeron al equipo nacional a la trascendental victoria.

Una grata y fresca estructura táctica enviada a la cancha por el nuevo técnico del equipo nacional, Walter Claverí, le permitió al equipo nacional dejar mal parado al “poderoso” cuadro norteamericano, que anoche fue una caricatura del equipo que paseó su señorío en el área de la Concacaf en los últimos años.

 

AP

 

Sin embargo, la opaca actuación del equipo de Jurgen Klismann se debe mucho al inteligente esquema enviado a la cancha por el timonel del combinado nacional, que le cambió la cara al equipo luego de la pobre imagen mostrada con el anterior cuerpo técnico.

La Selección ejecutó un primer tiempo inolvidable y le sirvió para conseguir una clara ventaja, la cual pudo mantener con enorme personalidad hasta el final del partido, gracias en gran parte a ese efectivo planteamiento de Walter Claverie y a la heroica actuación del arquero Paulo Motta, quien salvó al equipo de, por lo menos, tres goles claros del combinado estadounidense.

Ahora Guatemala enfrentará el martes a Estados Unidos en territorio norteamericano, donde el equipo nacional intentará conseguir otro histórico resultado para mantenerse, más vivo que nunca, en su aspiración por clasificar a la Copa del Mundo de Rusia.

En otro resultado del grupo C, Trinidad y Tobago derrotó anoche 3-2 a San Vicente y las Granadinas, por lo que quedó en el liderato, en la antesala del próximo partido que disputará el martes en casa ante el mismo rival.

 

f2-selección-(1)

AFP

 

Panorama, grupo C:

Resultados ayer:
Guatemala 2, Estados Unidos 0
San Vicente Granadinas 2, Trinidad y Tobago 3

 

Próximos partidos:

29 marzo
Trinidad y Tobago-San Vicente
Estados Unidos-Guatemala

 

Posiciones

 

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
1 Trinidad y Tobago 7 3 2 1 0 5 3 +2
2 Guatemala 6 3 2 0 1 7 2 +5
3 Estados Unidos 4 3 1 1 1 6 3 +3
4 San Vicente G. 0 3 0 0 3 3 13 -10

 

Etiquetas: