Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Acción

El monarca brilla

El campeón de la Fórmula Mazda, Mauricio Roque, fue la figura de la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo realizada ayer en el Autódromo Pedro Cofiño.

 

 

 

Fecha de publicación: 07-03-16
Mauricio Roque inició con gran nivel la defensa de su corona en la categoría Mazda. Por: Gabriel López y César Pérez. Colaboradores

Durante la primera parte de la competencia, Roque largó desde la 4a. posición, ya que después de ser el mejor en la sesión clasificatoria, por reglamento se lleva a cabo una parrilla invertida de acuerdo a un sorteo.

Esto produjo que el inicio de la competencia fuera muy intenso, Hazbun aprovechó los primeros giros y logró hacerse de una ventaja que le permitió acomodarse en el primer puesto.

Al final, Hazbun cruzó la meta en el primer puesto, seguido de Roque y Glover quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Para la segunda parte de la prueba, los lugares de salida se ordenan de acuerdo a la clasificación previa, de manera que Roque salió desde la posición de honor. Mientras tanto, George Hazbun se dio a la tarea de perseguirlo y sus esfuerzos alcanzaron únicamente para quedarse con el segundo lugar.

José Iturbide y Moy Gándara tuvieron absoluto control de su Porsche y ganaron en la categoría GTS.

José Iturbide y Moy Gándara tuvieron absoluto control de su Porsche y ganaron en la categoría GTS.

Iturbide y Gándara responden

En la categoría GTS, José Iturbide y Moy Gándara lograron el máximo puntaje al mando de su Porsche, después de dominar desde las clasificaciones previas a la carrera.

La primera parte de la carrera estuvo a cargo de Moy Gándara, quien se ocupó de aferrarse al primer puesto. Su más cercano perseguidor fue Fernando Saravia, quien al mando de su Toyota Celica hizo lo suyo y logró finalizar segundo.

En la segunda parte de la competencia, José Iturbide tomó el mando del Porsche y después de largar desde el primer puesto se mantuvo durante las 15 vueltas delante de sus rivales.

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo se realizará el 17 de abril en el Autódromo Pedro Cofiño.

Un ramillete de guapas edecanes, representantes de las marcas que patrocinan el automovilismo guatemalteco puso el toque de belleza en la competencia de ayer.

Un ramillete de guapas edecanes, representantes de las marcas que patrocinan el automovilismo guatemalteco puso el toque de belleza en la competencia de ayer.


“El campeonato aún está iniciando, todavía tenemos mucho por delante, pero empezamos bien con este primer lugar. Estuvo muy cerrada la carrera, pero esperamos mantener los buenos resultados”.

Mauricio Roque, vencedor de la categoría Mazda.