Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

Triunfo, nada más

La Selección guatemalteca derrotó anoche 1-0 a su similar de El Salvador, en un juego en el que lo único rescatable fue el resultado.

 

 

Fecha de publicación: 03-03-16
Jean Márquez celebra la conquista del tanto que, a la postre, facilitó la victoria del equipo guatemalteco en su último duelo de fogueo previo a enfrentar a Estados Unidos. Por: José Corado Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

El combinado azul y blanco superó anoche 1-0 en juego de preparación realizado en el estadio Mateo Flores, ante escasa cantidad de aficionados.

El triunfo chapín se escribió desde el minuto 19 de juego, justo cuando Jean Márquez se animó a sacar un potente remate desde afuera del área, el cual contó con la desviación de un zaguero, para que hiciera inútil la estirada del arquero cuscatleco.

Nada más…

El resto del duelo ya no pudo presentar cosas importantes. El equipo guatemalteco dirigido por Walter Claverí cayó en la intrascendencia y fue incapaz de aumentar el marcador ante un equipo inocente y con pocas armas, tal es el caso del joven plantel que intenta armar Ramón Maradiaga.

Fue una victoria que permite ganar confianza de cara al juego del 25 contra Estados Unidos, debido a que fue el último fogueo, por lo que el técnico tendrá que apelar al rendimiento de los jugadores en el torneo nacional para definir la lista del grupo que enfrentará la eliminatoria.

Claverí tendrá, además, la oportunidad de convocar a los jugadores guatemaltecos que actúan en el extranjero, para lo cual hará un análisis previo, debido a que fue muy claro en decir que llamará a los que se encuentren atravesando un buen momento.

Por otro lado, es un hecho que para la eliminatoria contra Estados Unidos ya será incluido Carlos Ruiz en la nómina, de la cual ha estado ausente para los partidos de fogueo por el poco ritmo que posee, luego de la suspensión que lo hizo estar inactivo por casi tres meses.

El once inicial chapín

> Paulo César Motta en el arco; en la zaga Christian Jiménez, Carlos Castrillo, Luis Cardona y Manuel Soto Archila.

En el medio campo Manfred Icuté, Marco Rivas, Jean Márquez, Bryan Ordóñez.

En el ataque, Gerson Tinoco y Luis Martínez.

Etiquetas: