Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Barcelona y la ‘máquina secreta’ para recuperar a sus jugadores

Neymar publicó sin querer uno de los secretos mejor guardados por el cuerpo médico del Barcelona. ¿Cómo funciona el aparato?.

Fecha de publicación: 02-03-16
Más noticias que te pueden interesar

Barcelona es el equipo que más partidos ha jugado en la presente temporada: 47. Para tal cantidad de encuentros, el cuerpo médico del cuadro culé utiliza una novedosa tecnología que ayuda a evitar futuras lesionas y controlar las fatigas musculares. 

El brasileño Neymar fue quien desveló, sin querer, lo que aplica el Barcelona para recuperar a sus jugadores. Sobre las piernas del jugador se puede ver un curioso aparato de color negro que no pasó desapercibido por los medios españoles.

¿Qué es? Su nombre técnico es unidad compresora neumática y es la última tecnología de los métodos de presoterapia, es decir, recuperación a través de la presión atmosférica. Así publica el diario español “Sport”.

Es un aparato antifatiga de recuperación muscular que el Barcelona utiliza con éxito desde la pasada temporada, La máquina se ha convertido en un complemento perfecto para el trabajo diario de los fisioterapeutas.

El objetivo principal es imitar la fisiología natural mediante ondas de pulso periestáticos que favorecen la movilización de los líquidos residuales acumulados, así como las inflamaciones, edemas y microtraumas generados por el intenso entrenamiento.

TOMADO DE ELCOMERCIO

Etiquetas: