Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

Debuta Claverí

Las selecciones de fútbol de Guatemala y Honduras se enfrentarán hoy en el estadio Mateo Flores en un juego de preparación de cara a las eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.

 

 

Fecha de publicación: 10-02-16
El equipo nacional se ejercitó ayer en el Proyecto Gol, donde el técnico Walter Claverí terminó de afinar la táctica que espera utilizar hoy contra Honduras. Por: Juan Meoño Agencias  
Más noticias que te pueden interesar

El encuentro, programado para las 20:00 horas, se convertirá en el debut del nuevo entrenador Walter Claverí, quien con un equipo joven intentará cambiar la mala imagen que proyectó el fútbol nacional con la anterior gestión administrativa y deportiva.

Listo

El entrenador guatemalteco Walter Claverí concluyó ayer con su fase de preparación en el Proyecto Gol con los  22 jugadores que convocó para este partido, donde destaca la inclusión del mediocampista Rodrigo Saravia, recién contratado por el Columbus Crew, de la liga estadounidense (MLS).

Saravia es la novedad en una nómina idéntica a la que venía siendo convocada por el exentrenador argentino Iván Sopegno, quien renunció al cargo en diciembre pasado ante escándalos de corrupción que involucraron a directivos de la Fedefútbol, en una trama de sobornos en la FIFA.

Claverí asumió el puesto el 18 de enero para un periodo de nueve meses, tiempo que tendrá de mandato un Comité de Regularización de la FIFA nombrado para administrar temporalmente el ente rector del fútbol guatemalteco.

Bajo el mando del nuevo director técnico, la Selección de fútbol de Guatemala enfrentará la cuarta fase de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia-2018.

Guatemala integra el Grupo C de la eliminatoria de Concacaf junto con Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas.

En tanto, Honduras marcha último en el Grupo A que comparte con México, Canadá y El Salvador.

Probables alineaciones:

 

Guatemala:
Paulo Motta – Dennis López, Hamilton López, Rafael Morales, Cristian Jiménez; Rodrigo Saravia, Marco Rivas, Jean Márquez, Jorge Aparicio; Gerson Tinoco y Alexis Matta. DT: Walter Claverí.
Honduras:
Noel Valladares – Brayan Beckeles, Johny Leverón, César Oseguera, Johny Palacios; Erick Andino, Roger Espinoza, Jorge Claros, Bayron Méndez; Ángel Tejeda y Alberth Elis. DT: Jorge Luis Pinto.

Etiquetas: