Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Acción

Azul y blanco, en marcha

El incierto proceso de Walter Claveri con la Selección Nacional Mayor –por la sorpresa de su primera convocatoria de jugadores–, arrancó ayer.

Fecha de publicación: 02-02-16
Los convocados por Walter Claverí empezaron a conocer el “modelo de juego” que se pretende para el cuadro nacional. Por: Redacción deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un total de 27 jugadores convocados por el técnico Walter Claveri se reunieron ayer por la tarde en el Proyecto Goal, para iniciar el proceso de trabajo de la Selección Nacional de Guatemala que desembocará en los partidos del próximo 25 y 29 de marzo.

Ambos partidos contra los estadounidenses por la continuación de la eliminatoria mundialista de Concacaf estarán precedidos por un amistoso contra Honduras programado para el 10 de febrero en el estadio Mateo Flores, en el que será el primer juego oficial, aunque amistoso, de la gestión del extécnico de Deportivo Suchitepéquez.

Se tiene la posibilidad de enfrentar a Panamá en los primeros días de marzo, pero eso aún está en conversaciones.

El plantel de convocados por Claveri, con muchas sorpresas y nuevos elementos llamados, trabajó ayer por la tarde en las instalaciones de la Federación, y prolongará a dos turnos hoy y uno mañana para concluir el primer ciclo de entrenos del técnico chapín.

La próxima semana habrá otro microciclo de preparación, para el que seguramente el conductor de la azul y blanco hará algunas variantes de jugadores.

Walter Claveri dice:

Tomas Castillo (Guastatoya) tiene algunas molestias físicas, pero previendo eso fue que llamamos a 27 jugadores.

Hicimos (ayer) un trabajo general para que (los jugadores) conozcan nuestro modelo de fútbol, no solo en el corto sino en el largo plazo. Lo hicimos de una manera no competitiva, porque ellos vienen de la jornada de Liga Nacional

Somos un equipo y necesitamos conocernos todos, para saber y entender de mejor forma lo que queremos hacer, y eso es lo que trabajamos estos días.

No es fecha FIFA y por eso los jugadores que militan en el extranjero no estarán en el partido contra Honduras, pero más adelante serán convocados.

Hablé con (Marco) Pappa, y me dijo que tiene mucha ilusión por estar otra vez en el equipo, que está bastante mejor de sus problemas y que espera volver pronto.

Los convocados

Arqueros: Paulo Motta (Rojos), Fredy Pérez (Cremas), Miguel Bonilla (Suchi.).

Defensas: Hamilton López (Xelajú), Carlos Castrillo (Cremas), Dennis López (Rojos), Ossiel Rivera (Antigua), Tomás Castillo (Guastatoya).

Volantes: Jorge Aparicio, Jean Márquez, Rafael Morales (Cremas), Cristian Jiménez, Pedro Altán y Marco Rivas (Rojos), Sergio Taguá (Suchi.), Allan Yanes (Antigua), Manuel Soto (Petapa), Pedro Samayoa (Usac), Gerardo Arias (Rojos), Fredy López (Suchi.).

Delanteros: Mafre Icuté  y Gerson Tinoco (Cobán), Luis Martínez (Xelajú), Albert Barrientos  y José Longo (Rojos), Óscar Martínez (Petapa) y Alexis Matta (Antigua).


“Es motivante la convocatoria y el partido contra Honduras, y esperamos prepararnos bien, para llegar de la mejor manera a ese juego. La afición guatemalteca necesita alegrías, y esperamos dárselas”.

Alexis Matta, delantero de Antigua GFC.

Etiquetas: