Jueves 20 DE Junio DE 2019
Acción

Mnangat, fuerte viento

El keniata pegó un imparable acelerón en la cuesta de Cayalá, y se impuso en la Max Tott ayer; gran actuación de Marvin Pasa, para lograr el segundo lugar.

Fecha de publicación: 01-02-16
El keniata Emanuel Mnangat se impuso en la Carrera Max Tott con una amplia ventaja sobre sus contrincantes.

Redacción deportes. –Aceleró de forma alucinante en la mitad del trayecto, y el keniata Emmanuel Mnangat demostró superioridad absoluta para imponerse en la 79 Carrera de los Barrios Max Tott, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 59 segundos para los 21 kilómetros, ayer por la mañana en las calles de la ciudad capital.

Por el segundo lugar sí hubo batalla a fondo, y aunque el también keniata Elisha Korir se impuso con tiempo de 1.08:10, el guatemalteco Marvin Pasa Rosales le dio gran pelea, para finalmente clasificarse tercero, con tiempo de 1.08:16. En la rama femenina impuso condiciones la amatitlaneca Merlin Chalí quien, tras ser vencida en la Carrera del Ingeniero (por la juvenil Heydi Villegas) arrasó con el primer lugar, al lograr un registro de 1.21:45.

“Para los que pensaban que estaba acabada, allí está la victoria”, dijo la amatitlaneca al final de la prueba. “Yo puedo y no fácilmente me van a ganar, como todos creyeron”.

El segundo lugar fue para la también guatemalteca Marisol Bolaños, con 1.24:37, y tercera la keniata Philles Nyansiaboka, con 1.21:41.

Ventarrón keniata

En la rama masculina el keniata Emanuel Mnangat dominó la prueba desde su inicio junto con su compañero Elisha Korir, finalmente segundo con tiempo de 1.08:10, y los guatemaltecos Pasa Rosales, Vicente Pascual (cuarto, con 1.09:02) y Domingo Sajquil.

En la fuerte cuesta de Cayalá, sin embargo, Mnangat pegó un fuerte halón, y nunca más fue alcanzado. “Las bajadas me cuestan más”, explicó el keniata. “Cuando viene la subida, en cambio, me gusta y me siento bien. La prueba fue difícil, pero con seis años de preparación en México estoy listo para cualquier competencia”.