Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Acción

Max Tott, a escena

Hoy se disputará la edición 78 del Medio Maratón Max Tott BAM en el que el guatemalteco William Julajuj intentará repetir el importante triunfo conseguido hace un año, pese a una lesión que no le permitió cerrar bien su preparación.

Fecha de publicación: 31-01-16
Más de cinco mil atletas participarán en la carrera que se disputará hoy en las principales calles de la ciudad. Por: José Corado elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El ganador de la edición anterior, William Julajuj, y sus compañeros del equipo BAM se reportan listos para dar batalla en la tradicional carrera de los barrios que se disputará hoy a partir de las 7:00 horas con la participación de cinco mil corredores inscritos, más unos mil quinientos que se unirán a la competencia sin registro.

Preparados

William Julajuj sorprendió a todos el año pasado con una impresionante victoria, por lo que junto a sus compañeros del equipo BAM cerró ayer su preparación confiado en que podrá alcanzar una nueva victoria gracias al apoyo de Alberto González, quien se ubicó segundo en la edición anterior.

Julajuj se llevó la victoria con un tiempo de 1:08:39, registro que espera superar este día para conseguir una nueva victoria, aunque el atleta mantenía hasta ayer en duda su participación en el evento luego de sufrir una lesión en la cadera, pero todo parece indicar que finalmente participará.

Chalí, lista

La mejor guatemalteca en la edición anterior del Medio Maratón fue Merlin Chalí, quien espera mejorar hoy el segundo lugar que obtuvo en la prueba con un tiempo de 1:21:42, luego de haber sido superada por Caroline Kiptoo, de Kenia, quien se llevó la victoria.

La carrera estará dividida en las categorías juvenil, de 15 a 18 años, mayor, de 18 a 39 años y Máster, de 40 a 59 años, Súper Máster, de 60 años a más y silla de ruedas y no videntes.

El recorrido


> La salida estará ubicada en la Avenida Juan Chapín y primera calle de la zona 1 de donde se saldrá en búsqueda del puente de la Asunción, zona 5.

 

> A los 8 kilómetros del recorrido, los atletas deberán pasar por el boulevard Jardines hasta la 27 calle, en donde se deberán perfilar hacia el cruce a Sabana Arriba y colonia Lourdes para doblar a la derecha hacia el Instituto Austriaco.

 

> En el kilómetro 15 continuará hacia Vista Hermosa III zona 15 pasando por el centro comercial Cayalá.

 

> Luego se llegará al boulevard Vista Hermosa y tras regresar por la gasolinera Shell se llegará al Campo de Marte. Luego se pasará por el puente de la Revolución y la meta estará ubicada en el estadio Mateo Flores.

Etiquetas: