Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

¡Inhabilitados!

Cuatro de los cinco jugadores de Antigua, que habían sido señalados de dar positivo en las pruebas antidoping en las finales del torneo anterior, quedron inhabilitados por la Comisión Médica de la Federación de Fútbol.

Fecha de publicación: 29-01-16
Leonel Aroche y Alejandro Díaz abandonan, sin dar declaraciones, el lugar donde fueron notificados que habían dado positivo en las pruebas antidoping.
Más noticias que te pueden interesar

Juan MeoñoelPeriódico –Víctor Ayala, Leonel Aroche, Alejandro Díaz y Alexander Robinson dieron positivo con la sustancia SARM S-22 -un esteroide anabólico que ayuda al crecimiento muscular-, por lo que quedaron inhabilitados en su participación con Antigua, que solicitó por medio de su departamento legal la prueba “B” para confirmar la sustancia encontrada en los futbolistas.

Mientras tanto, Manfred Russell, también de Antigua, y Nixon Flores, de Guastatoya, otros de los que inicialmente habían aparecido en la lista de jugadores con doping positivo, quedaron absueltos debido a que la cantidad de clembuterol encontrada en su organismo era muy baja, por lo que solamente fueron apercibidos para que tengan un mayor cuidado con su alimentación, ya que la sustancia fue producida por el consumo de carne.

Hermetismo

Los cuatro futbolistas antigüeños que quedaron ligados al polémico caso de doping no emitieron ningún comentario ante la prensa y poco argumentaron durante su defensa al momento de la reunión que sostuvieron con los integrantes de la Comisión Médica federativa, encabezada por el doctor Rafael Robles, por lo que quedaron a la espera del resultado de la segunda prueba, pero de ser positiva podrían ser sancionados de dos a cuatro años.

Los jugadores del campeón fueron acompañados por los altos dirigentes del equipo, entre ellos su presidente Rafael Arreaga, quien acusó al médico de la Federación, Rafael Robles, de haber avalado el suplemento que los futbolistas tomaron el año pasado.

Sin embargo, el médico salió en su defensa e indicó claramente que en “ningún momento avaló el suplemento que ingirieron los jugadores˝ del cuadro colonial, al tiempo que agregó: “Les prevení del uso de ese medicamento y que no era viable que lo consumieran, por lo que molesta que el licenciando (Rafael) Arreaga diga que yo sabía del producto y que lo había avalado, lo cual no es cierto”.

Etiquetas: