Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Acción

Jugadores de Guastatoya y Antigua dan positivo en dopaje

Dos futbolista costarricenses y uno argentino del campeón Antigua Guatemala, así como tres jugadores locales, dieron positivo en pruebas de dopaje y podrían ser sancionados varios años, informaron este jueves dirigentes deportivos.

Fecha de publicación: 28-01-16
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El presidente de Antigua, Rafael Arriaga, indicó a periodistas que los jugadores que dieron positivo son los costarricenses Manfred Russell y Alexánder Robinson, actual capitán del club, el argentino Alejandro Díaz, y los guardametas guatemaltecos Víctor Ayala y Leonel Aroche.

El otro jugador que dio positivo fue Nixson Flores, del subcampeón Guastatoya.

“Vamos a buscar todas las pruebas de descargo porque es injusto que se siga una cacería de brujas contra el equipo de Antigua”, declaró Arriaga tras reunirse con dirigentes del fútbol guatemalteco

Robinson, Díaz y los porteros Ayala y Aroche dieron positivo por una sustancia anabólica identificada como SARM S-22, mientras que Russell y Flores por clembuterol.

El SARM S-22 se concentra en suplementos nutricionales, principalmente en los que tienen proteínas y aminoácidos, en tanto el clembuterol sirve para aumentar la masa muscular.

El miembro del Departamento Médico de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), Rafael Robles, comentó que las pruebas antidopaje se comenzaron a realizar a principios de diciembre pasado a partir de las semifinales del torneo de Apertura.

Antigua marcha como líder del actual torneo de Clausura del fútbol guatemalteco junto al Mictlán, con siete puntos cada uno.

El delantero argentino Díaz en su cuenta Twitter subió un mensaje donde hace alusión a una posible suspensión y se despide de la afición.

“Pase lo que pase me siento feliz de haber conocido personas como ustedes. Me hicieron sentir como en casa. Hoy nos toca afrontar algo feo que no se lo deseo a nadie, pero sé que Dios sabe lo que hace. Pero de todo esto, me llevo lo mejor, que son ustedes, una familia unida”, sentenció.

Todo lo contrario fue el caso del jugador Flores de Guastatoya, quien al salir de una reunión con los directivos anticipó que no sería sancionado porque la prueba mostraba cantidades mínimas de clembuterol.

“Fueron mínimos los niveles de la sustancia llegó a mi cuerpo por comer carne. Los médicos me dijeron que no me suspenderán”, afirmó Flores.

Según la prensa local, si se confirma las pruebas los jugadores podrían ser suspendidos hasta cuatro años de toda actividad deportiva profesional.

Etiquetas: