Jueves 22 DE Noviembre DE 2018
Acción

¡Ganan de nuevo!

Suchitepéquez repitió su costumbre de los últimos tiempos: doblegar a Comunicaciones en la capital…

Fecha de publicación: 24-01-16
Francisco Ladogana recibe el saludo de sus compañeros tras anotar el gol de Suchitepéquez, que finalmente aseguró el triunfo 1-2 ante Comunicaciones. Por: Redacción deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Ya es una costumbre muy repetida: Suchitepéquez aprovechó los errores y el estilo de juego de Comunicaciones, y con goles de los argentinos Óscar Zalazar en penal al minuto 23 y Francisco Ladogana al 27’ venció a los blancos por marcador 1-2 en el partido disputado ayer por la tarde en el estadio Mateo Flores.

“Voy a pecar de soberbio, pero no fue una sorpresa: cuando uno planifica algo puede que salga o no, pero los muchachos estuvieron a la altura de Comunicaciones, tuvimos oportunidad de hacerles daño y lo hicimos…”, dijo el nuevo técnico de los venados, Douglas Zamora, al final del partido.

Dominio crema

Muy activo por la izquierda, y con buen manejo de balón en velocidad por las bandas, el debutante nicaragüense Juan Barrera fue la llave de apertura de la defensa de Suchi para Comunicaciones en los primeros minutos. Y en la primera jugada que intentó por la derecha, al minuto 5, los blancos tuvieron su primera llegada profunda.

Luego, Jairo Arreola y Emiliano López acompañaron a Barrera en frenética actividad también por la banda derecha; pero los blancos, fieles a su costumbre bajo las gestiones de Iván Franco Sopegno o Willy Oliveira en la dirección técnica, perdieron muchos pases, abusaron del pelotazo, y no fueron contundentes frente al arco rival. Y fue Suchi el que se puso en ventaja al minuto 23 en un letal contragolpe…

Goles venados

Un pase cortado, muy profundo hacia la corrida de Zalazar por la izquierda del área, obligó a una salida precipitada del arquero Mynor Padilla, que culminó la acción con falta sobre el argentino: el mismo número 11 ejecutó el penal para adelantar 0-1 a los venados.

Y en otro contragolpe de Francisco Ladogana, al minuto 27, Suchi pudo hacer el segundo gol, pero el tiro del también argentino se fue desviado por muy poco.

Tanto le tomó el modo Suchi al partido tras esas acciones, que pasó a dominarlo en el final del primer tiempo, hasta llegar al 0-2 en remate de Ladogana después de balón ganado dentro del área por Zalazar en un saque de banda.

El descuento apenas…

Un derechazo de Stheven Robles (sustituyó a Rafa Morales en el medio tiempo) estrellado en el travesaño al minuto 4 del segundo periodo lo advirtió: Comunicaciones entró decidido a descontar rápidamente.

Y el otro emergente, Brian Ordóñez (sustituyó a Jorge Aparicio) también contribuyó con su dinámica a la vigorosa reacción blanca, la que llevó al 1-2 en el minuto 69, en gol finalmente acreditado a Emiliano López tras un remate de cabeza de Joel Benítez en cobro de tiro de esquina.

Pero hasta allí llegaron los blancos, porque los venados se cerraron aún más en su campo después…

Liga Nacional

Resultados
Segunda fecha
Sábado 23 de enero
Cremas    1    Suchi    2
Usac    0    Mictlán    1
Marquense    1    Cobán    1
Domingo 24 de enero
Antigua-Municipal    11:30 h
Malacateco-Xelajú        12:00 h
Guastatoya-Petapa    14:30 h

Etiquetas: