Domingo 17 DE Febrero DE 2019
Acción

Arredondo cumple

El piloto guatemalteco, Francisco Arredondo, finalizó con éxito ayer el Rally Dakar 2016 al completar la etapa 13 del recorrido entre Villa Carlos Paz y Rosario, Argentina.

Fecha de publicación: 17-01-16
Una aficionada argentina le ofrece su apoyo a Francisco Arredondo, quien es reconocido como una de las principales figuras del evento. (Fotos cortesía César Pérez) Por: César Pérez Colaborador
Más noticias que te pueden interesar

“El Dakar primero es un sueño, luego una pesadilla y después nuevamente un sueño”, esas son las palabras que utiliza Arredondo para describir la prueba más difícil del mundo, en cuya edición 2016 finalizó en el puesto 55 de la clasificación general, con un tiempo de 64 horas 56 minutos y 31 segundos, a 16:47.16 del ganador de la competencia, el australiano Toby Price.

Entre nostalgia y felicidad, Arredondo recorrió al mando de su motocicleta KTM el tramo final del Dakar 2016. Fueron 699 kilómetros, de los cuales 180 integraron la Especial cronometrada.

En este tramo entre Villa Carlos Paz y Rosario, el corredor guatemalteco realizó un tiempo de 2:32.10 horas, ubicándose a 40:43 minutos del ganador del día, el chileno Pablo Quintanilla.

pag

Reconocido
Los argentinos aplaudieron con efusividad a Arredondo, que se ha encargado de dar a conocer a Guatemala por todo el mundo. El Rally Dakar es una muestra de ello, ya que año con año los amantes a este deporte se han acostumbrado a ver al chapín como un piloto infaltable en la carrera más difícil del planeta.

Arredondo venció nuevamente al Dakar. Ciertamente, como en toda competencia hay un ganador, pero en esta prueba en particular, con solo finalizarla se considera como un logro máximo para cualquier participante.

Peterhansel hace crecer su leyenda

 > El piloto francés Stéphane Peterhansel se coronó ayer campeón del rally Dakar Argentina-Bolivia en la categoría autos, su duodécimo título en la carrera fuera de pista más extrema del mundo, mientras que el australiano Toby Price ganó en motos y el argentino Marcos Patronelli lo hizo en cuatriciclos.

> La 38 edición del rally, la octava en tierras sudamericanas, llegó a su fin en la ciudad argentina de Rosario. De los 347 vehículos que partieron el 2 de enero de Buenos Aires, solo 215 arribaron ayer luego de recorrer más de 9 mil 500 kilómetros por Argentina y Bolivia: 84 motos, 23 cuatriciclos, 67 autos y 41 camiones.

> Peterhansel se impuso en la general con un tiempo total de 45:22:10 horas, escoltado por el catarí Nasser Al Attiyah, ganador de la edición anterior al mando de un MINI, a 34:58 minutos.

> Price obtuvo su primer título en motos en el Dakar con KTM, la marca que amplió a 15 años su supremacía en la categoría. –DPA


“El Dakar primero es un sueño, luego una pesadilla y después nuevamente un sueño”.
Fernando Arredondo, piloto guatemalteco.

Etiquetas: