Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Domina Pacay

Juan Meoño • elPeriódico –El cobanero Mario Pacay fue el ganador de la rama masculina de la Carrera de los Ingenieros ayer, pero la conmoción en la competencia fue la victoria sorpresiva de Heidi Villegas por sobre Merlin Chalí en la categoria femenina.

 

Fecha de publicación: 11-01-16
Mario Pacay continúa su buen momento, al agregar a la San Silvestre el triunfo en la ruta de los Ingenieros.
Más noticias que te pueden interesar

Afectada por una fuerte gripe, de la que ya viene recuperándose, la amatitlaneca Chalí se vio disminuida en su estado físico y la quichelense Villegas, de 18 años, lo aprovechó para vencerla en el trayecto de 12 kilometros al cronometrar 44 minutos y 50 segundos.

“Me costó bastante, pero afortunadamente lo pude lograr”, declaró Villegas, nacida en Uspantán, Quiché. “Lo más dificultoso de la carrera fue aguantar el paso de Merlin (Chalí), pero en el último kilómetro pude dejarla atrás”.

Merlin, que registró un tiempo de 45:22 fue clara en señalar el motivo de su derrota. “Lamentablemente no pude ganar por cuestiones de salud”, explicó. “De todos modos, me siento muy contenta por lograr el segundo lugar”.

Según Chalí, no entrenó en la semana previa a la competencia. “Estuve inyectándome para recuperarme, Heidi Villegas dice que volverá a ganarme, pero lo veremos, porque a Merlin Chalí no se le vence fácilmente”. En el tercer lugar se clasificó Élida de Xuyá.

Racha de Pacay

En la rama masculina, Pacay, ganador de la última carrera San Silvestre del 31 de diciembre pasado, se impuso con tiempo de 38:07 en un intenso duelo a Mario Santizo, que marcó 38:35. Tercero fue Marvin Pasa Rosales con 38:41.

“Por fortuna empiezo el año con una victoria”, dijo Pacay. “Los primeros kilómetros se corrieron con calma, pero en el retorno me afectaron los ascensos y me resentí, sin embargo, pude apretar el paso para lograr la victoria”.

Etiquetas: