Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Acción

Pacay y Chalí, invencibles

El cobanero sorprendió con el triunfo en la rama masculina, y la amatitlaneca logró su octava victoria en una Carrera San Silvestre muy concurrida.

 

Fecha de publicación: 04-01-16
Mario Pacay en la masculina y Merlin Chalí en la femenina se impusieron en la Carrera San Silvestre 2015.
Más noticias que te pueden interesar

Alex Meoño • elPeriódico – A sus escasos 19 años el cobanero Mario Pacay ya es una realidad como gran atleta, y con un paso arrollador se impuso en la Carrera de San Silvestre que cerró la actividad deportiva de 2015.

El triunfo del altaverapacense, sin embargo, no fue lo único destacado de la competencia de fin de año, porque en la rama femenina la amatitlaneca Merlin Chalí obtuvo su octava victoria, para igualar en la marca a la histórica quetzalteca Elsa Monterroso.

En la rama masculina, Pacay apretó en los últimos kilómetros para separarse de un nutrido grupo de elite y llegar a la meta con un tiempo de 29 minutos y 42 segundos, seguido del quetzalteco Vicente Pascual (30:12) y Alberto González (30:16).

“Cada quien hizo su propio esfuerzo”, declaró en la meta Pacay. “Empecé a apretar el paso en el kilómetro 5; pero en el mero retorno aceleré, corrí a un paso entre 2.54 y 2.55 minutos por kilómetro, y poco a poco se fueron quedando todos”.

Merlin Chalí, por su parte, no tuvo rival en la rama femenina y se impuso con tiempo de 34:19, por delante de las juveniles Heidy Villegas (37:22), de 19 años y Ana Cacao (37:35), de 21.

“Me sentía en buena forma”, explicó la amatitlaneca Chalí. “Desde el principio me fui con todo de una vez y no sentí que tuviera rival”.

Pacay y Chalí, invencibles


“Quería el primer lugar, pero ni modo, no se pudo. Sufrí bastante porque estaba desvelado por el viaje a la capital. Mario (Pacay) es muy rápido pero sabía que me le podía pegar a Alberto (González, finalmente tercero) y así lo hice”.
Vicente Pascual, tercer lugar en la competencia masculina.

Etiquetas: