Jueves 21 DE Marzo DE 2019
Acción

Sopegno abandona el barco

José Corado. Redacción Deportes — Iván Franco Sopegno renunció a la conducción técnica de la Selección Nacional de fútbol de Guatemala, para dirigir nuevamente a Comunicaciones, equipo que despidió a William Coito.

Fecha de publicación: 19-12-15
Ivan Franco Sopegno cierra el ciclo de una conducción poco afortunada de la Selección Nacional de fútbol.
Más noticias que te pueden interesar

El panorama para Sopegno era complicado en el interior de la azul y blanco. Sin el apoyo incondicional del prófugo de la justicia Brayan Jiménez, quien lo apoyó en todo momento, sin importar su pésima campaña al frente del combinado, además de la difícil  renovación de su contrato, el cual vence el 30 de diciembre, lo hicieron dar un paso a un costado.

Con poco futuro

Para nadie es un secreto que Sopegno casi dejó perdida la clasificación guatemalteca hacia la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2108, ya que depende de resultados de terceros para ganar el boleto, producto del fracaso que significó la derrota en casa frente a Trinidad y Tobago.

En cuanto a quién se hará cargo de dirigir al combinado, la decisión tendrá que ser tomada por las nuevas autoridades que conformen la comisión regularizadora que en los próximos días será nombrada por la FIFA.

Etiquetas: