Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Acción

¡Guastatoya, finalista!

Fecha de publicación: 13-12-15
Guastatoya le complicó todo a Xelajú M.C. al anotar el primer gol del juego.
Más noticias que te pueden interesar

Redacción deportes — La anotación de Henry Suazo, según el reporte arbitral, le puso una lápida y aceleró la eliminación del ganador de la fase de clasificación, Xelajú M.C.

Guastatoya sacó el empate 2-2 en la difícil cancha de Xelajú M.C. ayer por la noche, y tras el impactante 3-0 de su victoria en el juego de ida y con un global de 5-2 en la serie el equipo Pecho amarillo se convirtió en flamante clasificado a la final del torneo Apertura 2015.

Intensa, muy intensa al principio, la presión de Xelajú M.C. sobre el marco rival decreció poco a poco frente al buen orden y la enjudia que mostró Guastatoya en su planteamiento 3-5-2 (o 5-3-2, porque el equipo dirigido por Ariel Senna se paró con obligado repliegue defensivo).

Y así, aunque Luis Martínez estrelló un disparo raso en la base del poste derecho de Álvaro García –el balón rebotó increíblemente a las manos del arquero- al minuto 27, los Pecho amarillo fueron prolongando el cero en el tablero.

Tomás Castillo abrió el marcador para Guastatoya al minuto 33, en tiro de esquina aún desviado por Henry Suazo.

Una falta de Ottoniel Ramos sobre Julio Estacuy generó el penal cobrado por Kevin Arreola para el 1-1 en el 53’. Otra falta cobrada por Hamilton permitió el remate de Junior Andrade para el 2-1 al 79’, pero un golazo de Fredy Orellana en el 90’ niveló al 2-2.

Etiquetas: