Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Acción

Martínez se luce

El nadador nacional no solamente se clasificó a los Juegos Olímpicos con la marca A, sino también le compitió al medallista olímpico Michael Phelps.

 

 

Fecha de publicación: 08-12-15
La histórica foto de Luis Carlos Martínez, derecha, junto al medallista olímpico Michael Phelps, izquierda, y Tom Shields. El nacional se ubicó en el podio con estas grandes figuras de la alberca. Por: José Corado elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El nadador nacional Luis Carlos Martínez vivió uno de los momentos más inolvidables de su carrera, luego de clasificar a los Juegos de Río de Janeiro, después de obtener la marca A en la final de los 100 metros mariposa en el Winter Nationals en Seattle, Estados Unidos, compitiendo junto al consagrado nadador estadounidense Michael Phelps.

Hazaña

El nadador nacional completó una enorme hazaña luego de competir en la final de los 100 metros mariposa junto a Phelps y Tom Shields, con quienes copó el podio para ganar el derecho de participar en la justa olímpica y formar parte de la privilegiada lista de 14 atletas nacionales que participarán en Río de Janeiro.

En la soñada final para el guatemalteco, Martínez se situó en el tercer puesto con un tiempo de 52:35, con lo que superó el registro de 52:36 que se exigía para avanzar a la justa olímpica con la marca A, al tiempo que impuso récord nacional, mientras que Phelps fue primero con 51:28 y Shields cronometró 51:41, por lo que en forma orgullosa compartió el podio con estos monstruos de la natación en el plano mundial.

Martínez se convirtió en el primer nadador nacional en clasificar a la justa olímpica con esa marca.

“Su enorme mejor marca personal llegó cuando más lo necesitaba”, dijo el entrenador en jefe de la Universidad de Auburn, Brett Hawke, en una nota publicada en el sitio oficial. “Él no se inmutó al lado de Michael Phelps y ejecutó la natación perfecta. Hizo los ajustes que necesitaba desde la prueba de la mañana y justo hizo la diferencia de una centésima”, añadió.

 García se consolida

El fondista nacional José Amado García también consiguió la marca que le permite clasificar a los Juegos Olímpicos, después de registrar un tiempo de 2:15:25 en la Maratón de Japón.

El guatemalteco superó la marca solicitada por la Federación Internacional de Atletismo de 2:15:52, con lo que garantizó su presencia por cuarta ocasión en los Juegos Olímpicos, luego de haber participado en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

 Los clasificados a Río

Juan Ignacio Maegli (navegación a vela, clase láser estándar); Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio, José Raymundo, Erick Barrondo, Ángel Sánchez, Jaime Quiyuch (atletismo, marcha); Enrique y Hebert Brol (tiro con armas de caza, doble foso); Charles Fernández, Isabel Brand (pentatlón moderno); Luis Carlos Martínez (natación, 100 metros mariposa) y José Amado García (atletismo, maratón).

Etiquetas: