Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Acción

El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey

El Real Madrid ha quedado eliminado de la Copa del Rey, después de que el Juez Único haya estudiado el caso de la alineación indebida de Cheryshev

Fecha de publicación: 04-12-15
Más noticias que te pueden interesar

El Comité de Competición ha acordado la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cheryshev en el encuentro ante el Cádiz.

A pesar del alegato público de Florentino Pérez, en el que aseguró que el club blanco no había incurrido en ninguna infracción, Competición ha decidido sancionar al Madrid, que queda apeado a las primeras de cambio de la Copa.

Ahora será el Real Madrid quien, tras las palabras del presidente, Florentino Pérez, el que tomará cartas sobre el asunto. En un principio, el Real Madrid ya ha anunciado que si la resolución del Comité de Competición de la RFEF era contraria a los intereses del club blanco llevarían el caso al Comité de Apelación.

Recordemos que el Real Madrid, a través de la comparecencia pública de su presidente Florentino Pérez, se aferró al artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF para defender su inocencia en este caso. De acuerdo a la versión del Real Madrid, una sanción no es efectiva hasta que no se comunica personalmente al futbolista afectado. Y en este caso nadie de la Federación había comunicado, ni al propio Cheryshev ni al Real Madrid, la sanción que había sufrido el jugador cuando jugaba en el Villarreal.

El último paso sería acudir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para que sea este organismo el que tome una última decisión al caso. Abogados del Real Madrid ya estuvieron el pasado jueves en los locales de la Federación Española de Fútbol buscando antecedentes que pudieran salvar al Real Madrid de la suspensión.

El club recurrirá en primera instancia a Apelación, aunque se cree que este Comité se pronunciará en la misma línea que Competición, por lo que el Madrid ya estudia su recurso ante el TAD, que se reúne el viernes que viene, para intentar seguir vivo en la Copa del Rey.

La sanción aún no es oficial porque se sigue redactando la resolución definitiva.

 –

Etiquetas: