Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

Brayan Jiménez: “Definitivamente, me parece muy extraño…”

Presidente de Fedefut dispuesto a apoyar investigación sobre corrupción en la FIFA, aunque sostiene que “los acusados presumen inocencia  hasta que se demuestre su culpabilidad”.

 

 

Fecha de publicación: 03-12-15
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Su disposición a cooperar en la investigación sobre corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ha ofrecido el presidente de la Fedefut de Guatemala, Brayan Jiménez, a quien la justicia de EE. UU. incluye entre 16 líderes y exlíderes federativos involucrados en sobornos y otros ilícitos –como millonarios cobros por los derechos de transmisión de partidos–.

“Definitivamente, me parece muy extraño…”, dijo sobre lo que hoy en una conferencia de prensa señaló la fiscal general estadounidense Loretta Lynch en torno a la implicación de 16 o 20 federaciones, por lo que él cree que probablemente mañana salgan otras a luz dentro de la investigación, pero que él no afronta ningún problema porque todo lo tiene bien establecido en la Fedefut.

El dirigente subrayó en declaraciones al segmento de deportes de Emisoras Unidas, que dispone de todo documentado en relación al manejo de los recursos, incluso con controles del Banco de Guatemala, pero que está en la mayor disposición de coadyuvar en las pesquisas que sean necesarias para aclarar cualquier situación que parezca anómala en su gestión.

“Personalmente no quisiera ir más allá del tema, por recomendación de los abogados”, acotó Jiménez al resaltar que no sabe más de lo que había escuchado. Eso sí, recordó que hace algún tiempo Rafael Osberto Salguero –otro de los guatemaltecos implicados hoy por el Departamento de Justicia– fue citado por la FIFA y que tras ocho horas de audiencia se le declaró inocente.

Etiquetas: