Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Acción

Ricardo Jerez negó haber pactado “fair play” en Colombia

El meta explicó por qué pareció que se negaba a detener un penal.

Fecha de publicación: 01-12-15
Por: dpa
Más noticias que te pueden interesar

El portero guatemalteco Ricardo Jerez y el mediocampista colombiano Daniel Torres negaron hoy haber aplicado el “fair play” en un tiro penal durante un partido jugado el domingo por los cuartos de final de la liga de fútbol de Colombia.

Jerez, del club Alianza Petrolera, y Torres, del Independiente Medellín, hablaron por unos segundos antes del cobro de un penal que, según varios comentaristas de fútbol, fue mal sancionado por el árbitro.

Torres pateó suave y a las manos del arquero, por lo que medios de prensa hablaron de inmediato de un acuerdo de “fair play”.

Sin embargo, ambos jugadores lo negaron. Jerez comentó al diario “El Tiempo” de Bogotá que se quedó parado porque había visto videos de los cobros de Torres y sabía que el volante acostumbra a disparar al centro del arco.

“No hubo fair play en ningún momento. “Simplemente me paré a la par del palo para primero tranquilizarme. En ese momento estaba muy enojado. Después me paré al lado del otro palo también, pero es parte de la psicología. Yo ya había analizado al pateador, quien pateó exactamente los mismos dos penales contra Millonarios y Junior, tal y como lo hizo ayer (domingo)”, dijo el portero de la selección guatemalteca.

“Tomé la decisión de quedarme parado, como lo había planeado en la semana, y él efectivamente así fue como lo pateó: fuerte al medio. Yo no me jugué y terminé atajando”, añadió.

¡TRABAJO PSICOLÓGICO! Ese fue el que le hizo Ricardo Jerez a Daniel Torres para atajar el penal. “Eso no se hace ‘mostro’, eso no fue penal. Hacélo que me voy a quedar parado”.

Posted by Seleccion Colombia on lunes, 30 de noviembre de 2015

 

Por su parte, Torres señaló en su cuenta de Twitter que no merece las felicitaciones que ha recibido desde el momento en que falló el cobró porque en realidad intentó anotar el gol.

“No puedo vanagloriarme con algo que no hice, si hubo alguna clase de Fair Play fue de Dios. #LaJusticiaVieneDeDios”, escribió el volante.

Medellín venció 2-0 a Alianza Petrolera en el partido disputado en Barrancabermeja y sacó una importante ventaja en busca de clasificarse a la semifinal del Torneo Finalización, pues el próximo fin de semana afrontará el juego de vuelta en su estadio.

Etiquetas: