Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Acción

Seis meses de suspensión

Carlos Ruiz fue sancionado con la inactividad hasta mayo de 2016 por los incidentes contra el juez central del choque frente a Antigua GFC, Ever López.

 

 

Fecha de publicación: 28-11-15
Carlos Ruiz tendría que cumplir una sanción de seis meses, según resolución del tribunal disciplinario de la Liga Nacional, pero ya se mueven para apelar la sanción… Por: Redacción Deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Suspensión de seis meses recibió Carlos Ruiz, jugador de Municipal, por los incidentes que generó en el partido del miércoles pasado ante Antigua GFC, según la resolución emitida ayer por el tribunal desciplinario de la Liga Nacional de fútbol.

El Pescadito se hizo expulsar en el minuto 21 del juego entre escarlatas y panzaverdes desarrollado en el estadio Pensativo de la ciudad colonial, sanción a la que reaccionó de forma violenta con protestas, insultos y “un empujón” al juez central del choque, Ever López, lo que motivo finalmente la suspensión que Ruiz cumpliría hasta el mes de mayo de 2016.

Se considera que el club Municipal apelará la sanción impuesta a su referente del ataque, pero lo cierto es que el Pescadito no podrá actuar este domingo en el crucial choque de los rojos ante Deportivo Malacateco, el que necesitan ganar –combinado con una derrota de Petapa en Cobán ante los Príncipes Azules– para clasificar a la siguiente ronda del torneo Apertura 2015.

“El Pescado” dice…

> “Municipal va a apelar. No tengo más nada que decir, además de que me disculpé ayer (jueves) por mis actos. Y si esa es la sanción, pues esperaremos darle solución por parte del club”.

> “No sé si antes sancionaron a alguien así, y no sé si quieren sentar un precedente, pero si es por el fútbol de Guatemala, pues bueno…”.

Etiquetas: