Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Acción

Golea y respira

La Selección de Guatemala recupera aliento en la eliminatoria mundialista, al ganarle ayer 0-4 a San Vicente y Las Granadinas.

 

 

Fecha de publicación: 18-11-15
Stefano Cincotta abrió el marcador en favor de la Selección de Guatemala, y con sus proyecciones, junto a Carlos Mejía, fueron clave para la victoria. Por: Redacción deportes ElPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

San Vicente y Las Granadinas es un equipo flojo, y la Selección de Guatemala pudo tomar el control total del partido para anotar en cuatro ocasiones, por intermedio de Stefano Cincotta al minuto 23, Minor López al 32’, Dennis López en el 48’ y Gerson Tinoco al 81’, lo que le permite ganar su primer partido por marcador 0-4 en la fase de grupos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

El choque, realizado ayer pasado el mediodía de Guatemala en el Arnos Vale Stadium de las islas, fue dominado en forma abrumadora por la formación centroamericana, que se recuperó así en alguna medida de su derrota ante Trinidad y Tobago 1-2 en su primer juego de la fase, el viernes pasado como local en el estadio Mateo Flores.

Por las bandas

José Contreras como orquestador y Stefano Cincotta y Carlos Mejía totalmente sueltos por la banda, le dieron a Guatemala la iniciativa en el partido. El desenganche constante del Cuilapa Mejía, ágil y fluido por la banda izquierda, le dio la máxima profundidad al ataque chapín.

Y al minuto 23 llegó el gol de Stefano Cincotta, en cobro de tiro libre con un zurdazo impecable al ángulo superior izquierdo, tras falta contra Minor López.

Un contrarremate de Minor López al minuto 32, tras rechazo del arquero a tiro de Ruiz luego de cobro de tiro libre de Fredy Thompson, colocó el 0-2.

En el arranque del segundo tiempo llegó el 0-3 en remate de cabeza de Dennis López, tras centro servido por Brandon de León; y Gerson Tinoco definió el 0-4 en el 81’, tras otra asistencia de gol de Carlos Mejía.

Los próximos juegos

25 de marzo, 2016

Guate.-EE. UU. 13:30h

29 de marzo, 2016

EEUU.-Guatemala

2 de sep., 2016

T y T.-Guatemala

6 de sep., 2016

Guate.-S. Vicente y G.

Etiquetas: