Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Acción

A recuperar terreno

San Vicente y las Granadinas recibirá hoy a Guatemala en un juego crucial para las dos selecciones para seguir con vida en la clasificatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia.

Fecha de publicación: 17-11-15
Carlos Ruiz encabezará nuevamente el ataque del equipo nacional en el decisivo duelo de hoy contra San Vicente. Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Kingstown • San Vicente cayó estrepitosamente 6-1 en su visita a Estados Unidos el viernes, mientras que Guatemala perdió 2-1 el mismo día en su propia casa contra Trinidad y Tobago.

El partido se disputará en el estadio Arnos Vale a partir de las 13:30 horas de Guatemala y estará dirigido por una terna canadiense encabezada por el central Drew Fischer, secundado por los líneas Philippe Briere y Daniel Belleau.

Por todo

Las dos escuadras están obligadas a sacar un buen resultado, de lo contrario quedarán al borde del abismo en sus aspiraciones de seguir en carrera en busca de un lugar en el Mundial de Rusia-2018.

La historia favorece a los centroamericanos pues ha ganado los tres encuentros oficiales entre ambos, en la eliminatoria a Brasil-2014 (ida y vuelta) y en la Copa Oro de la Concacaf.

Además, el combinado caribeño, que ocupa el puesto 129 en el ranquin de la FIFA, parece ser la escuadra más débil de las 12 que disputan esta cuarta fase del premundial de Concacaf.

El entrenador del conjunto chapín, el argentino Iván Sopegno, lamentó la derrota. “Esto fue un golpe duro para Guatemala, pero aún debemos pelear” por la clasificación, afirmó.

En tanto, el capitán y referente de la selección, Carlos el Pescadito Ruiz, reconoció que ahora están contra las cuerdas por la derrota a pesar que “lo intentamos por todos lados. Debemos agradecerle el apoyo a la afición, pero no hay palabras que puedan calmar su molestia”, estimó.

Piden cabezas en Guatemala

La afición comenzó a reclamar la salida del entrenador Sopegno, del presidente de la Federación de Fútbol local, Bryan Jiménez, y una renovación de los jugadores ante la pérdida de esperanzas para clasificar a Rusia-2018.

Los guatemaltecos han esperado 57 años para conseguir un boleto a un Mundial de la FIFA, pues comenzaron la aventura en la eliminatoria a Suecia-1958.

El revés del viernes transformó la euforia y esperanzas en este nuevo capítulo en frustración desde las gradas. Los hinchas exigen la renuncia del argentino y de Jiménez, quien lleva seis años al mando de la Federación de fútbol.

Etiquetas: