Martes 21 DE Mayo DE 2019
Acción

Guastatoya golpea fuerte a los rojos

Danilo Guerra, con dos goles, y Víctor Solalinde “golearon” a Municipal por contundente 0-3 en  el estadio El Trébol.

Fecha de publicación: 09-11-15
Uno de los héroes de Guastatoya, quizás el mayor, Danilo Guerra, festeja. Hizo dos goles.

Félix Mencos • ElPeriódico  –Danilo Guerra “mató” con dos goles anotados, y el paraguayo Víctor Solalinde le acompañó con uno más y dos soberbias asistencias, para que Guastatoya masacrara a Municipal por marcador 0-3 ayer por la mañana en el estadio El Trébol.

Guerra y el guaraní fueron las grandes figuras de un brillante triunfo de un equipo guastatoyano solidario y capaz; mientras Municipal languideció como una escuadra débil y desenchufada.

Los goles

La jugada fue profunda e incisiva por la derecha, entre Fredy Orellana y Enrique Klug, con el segundo llegando a fondo para centrar al área: pero Luis Cardona no alcanzó a despejar y dejó el balón servido para la anotación de Danilo Guerra a los 25 minutos.

Ese fue el corolario para un Guastatoya sin complejos, plantado en campo de Municipal, en el estadio El Trébol y en campo rojo, con carácter y suficiencia.

Fredy Solórzano demostró talento y arrojo con el balón, Víctor Solalinde ya se sabe que tiene lo mismo, y Enrique Klug y Nery Oliva demostraron velocidad por las bandas, para complementar la peligrosidad del hondureño Henry Suazo y el anotador Guerra frente al arco.

Y frente a eso, Municipal solo plantó la potencia de César Madrid y José Longo por los laterales, la sapiencia con el balón de Jaime Alas y… nada más; por eso, Guastatoya siguió mandandado en el campo después de la anotación.

Y todo se ratificó en el arranque del segundo tiempo, en otro errático despeje de la defensa roja que Víctor Solalinde mandó al fondo de la red; y en perfecta definición de Danilo Guerra tras primoroso pase del mismo Solalinde al minuto 54.