Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Acción

Henry López, a la selección

El delantero de Municipal es la gran novedad en la lista de jugadores de la Selección Nacional para enfrentar a Trinidad y Tobago y San Vicente.

Fecha de publicación: 03-11-15
Todos querían en la selección a Henry López, y el técnico Iván Franco Sopegno respondió convocándolo para los juegos contra Trinidad y Tobago y San Vicente.
Más noticias que te pueden interesar

Redacción deportesLa convocatoria por fin de Henry López, delantero de Municipal; el sorpresivo llamado del defensor de Xelajú M.C., Hamilton López, y el retorno del arquero Ricardo Jerez son las novedades en la lista de Selección Nacional de Guatemala que se dio a conocer ayer.

El técnico Iván Franco Sopegno hizo el llamado a 23 jugadores, que serán los que encaren las dos primeras fechas de la eliminatoria mundialista de Concacaf como locales ante Trinidad y Tobago, el 13 de noviembre, y como visitantes el 17 frente a San Vicente.

Henry López era un jugador muy solicitado por la prensa y la afición, en vista del buen rendimiento mostrado en Municipal en las últimas semanas, y el adiestrador por fin reaccionó a esas actuaciones.

“Me siento impresionado y feliz por el llamado, ya que es lo que busca todo jugador”, dijo Henry en el entrenamiento rojo ayer. “Y después de las vicisitudes que he vivido en mi carrera futbolística, este es un gran impulso”.

“Sabemos que Trinidad y Tobago será un rival durísimo, muy difícil, pero tenemos que dar todo por Guatemala y aprovechar que arrancamos en casa”, agregó el delantero acerca del primer juego de la fase eliminatoria.

“Por mi parte, espero aportar al equipo, ya sea con asistencia o goles, y rendir al máximo, como han visto que lo hago siempre en Municipal”, expresó López.

Más sorpresas

La convocatoria de Hamilton López aparentemente es por la lesión sufrida por el defensor de Comunicaciones, Wilson Lalín. Otro de los defensas presentes en la lista es José Pinto, de Antigua GFC.

También retorna a las convocatorias el delantero del Atlético CP de Portugal, Minor López Campollo.

La nómina

Arqueros: Ricardo Jerez (Alianza Petrolera, Colombia); Paulo Motta (Municipal), Víctor Ayala (Antigua GFC).

Defensas: Dennis López (Municipal), Hamilton López (Xelajú M.C.), Elías Vásquez (Real S.L., EE. UU.), José Pinto (Antigua), Carlos Gallardo (Comunicaciones)

Volantes: Fredy Thompson (Antigua), Brandon de León (Comunicaciones), José Contreras (Comunicaciones), Stefano Cincotta (Chemnitzer, Alemania), Moisés Hernández (Dallas FC, EE. UU.), Jorge Aparicio (Comunicaciones), Jean Márquez (Comunicaciones), Carlos Mejía (Comunicaciones), Kendell Herrarte (Comunicaciones), Aslinn Rodas (Xelajú)

Delanteros: Carlos Ruiz (Municipal), Gerson Tinoco (Cobán), Marco Pappa (Sounders, EE. UU.), Henry López (Municipal), Minor López Campollo (Atlético CP, Portugal).

Etiquetas: