Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

Y Tinoco “goleó”

En las previas del juego Honduras-Guatemala se habló de un posible gol de Gerson, y finalmente anotó la diana del empate a uno…

Fecha de publicación: 10-10-15
Gerson Tinoco ya se inauguró como goleador con Guatemala: “Lo busqué en los dos partidos anteriores, y ahora ganó confianza para lo que viene”, dijo. Por: Redacción Deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Su remate de cabeza tras un tiro de esquina fue impecable: Gerson Tinoco, colocado a la altura del primer poste (el más cercano al cobro del corner), “peinó” apenas el balón con un magistral toque de cabeza, y depositó el balón en la esquina opuesta, en el fondo de la red hondureña.

Con ese gol, la Selección de Guatemala le empató a la de Honduras 1-1 en Tegucigalpa el jueves por la noche. ¡Y Gerson es hondureño de nacimiento! “Es impactante para mí”, dice el delantero de Cobán Imperial. “Quizá no lo celebré como hubiera querido. Mis familiares, esposa, hija, suegra y cuñados, viajaron a verme, y se lo dediqué a ellos”.

Pero le anotó a Honduras, y usted nació en ese país…

– Sí, pero fue todo normal y tranquilo. Se ha hablado mucho de eso, pero uno debe aprovechar las oportunidades que se le presentan. Yo agradezco la oportunidad que me da Guatemala de jugar con su Selección, y la defenderé con mucho orgullo siempre…

Está muy contento por la anotación…

– La verdad es que sí. Uno como delantero siempre piensa en anotar y golear, pero nunca imagine llegar a Honduras y anotarle a la Selección. Y estoy muy feliz, pero porque Guatemala jugó un buen partido, y cobra confianza.

Golazo

La jugada fue vertiginosa. Un cobro exacto, y el cabezazo sorpresivo de Gerson. Todo en una exhalación de tiempo.

“Es jugada de los entrenos”, explica. “Tenía dos opciones, peinarla para otro compañero, o rematar a gol, y se dio lo segundo. Uno presiente si va adentro o afuera. Y cuando tuve contacto con el balón volteé y pensé que era gol.

¿Lo insultaron por el gol?

– Nada. Ni en el resto del partido. Ni insultos ni abucheos. Yo creo que la gente comprende que en Honduras a veces cuesta que te den la oportunidad.

¿Y cómo vio a Guatemala?

– Me gusto. Nos cayó el gol al inicio, pero reaccionamos con personalidad y paciencia, tramos de manejar el partido y en lapsos se hizo. No se llega mucho al marco rival; pero las pocas que nos quedan tenemos que aprovecharlas.

48


Minutos corrían en el partido, cuando se anotó el gol de Gerson Tinoco.

Etiquetas: