Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Acción

Glover aspira al podio

El piloto nacional Juan Pablo Glover espera ubicarse en los primeros lugares en el Easykart World Finals, competencia en la que se ubicó en el séptimo puesto el año pasado.

 

Fecha de publicación: 09-10-15
El piloto guatemalteco Juan Pablo Glover espera representar bien a Guatemala en el Easykart World Finals.
Por: Redacción Deportes elPeriódico

Luego de efectuar un buen papel en la edición de 2014, el piloto guatemalteco Juan Pablo Glover se reporta en perfectas condiciones para buscar un lugar de privilegio en la edición del presente año, la cual se va a llevar a cabo en Lignano, Italia.

Gran certamen

El campeonato internacional más importante de este año, en el que Glover participará en la categoría 125cc master, es el Easykart World Finals 2015, que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre. Es el segundo año que participa en esta competencia, para la cual se preparó aún más fuerte para intentar alcanzar el podio.

Glover podrá participar en la competencia, gracias al firme e incondicional apoyo de BAM, que se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo del piloto nacional, quien espera ubicarse en el podio en la competencia que se iniciará la próxima semana.

Buena trayectoria

Juan Pablo Glover es uno de los pilotos guatemaltecos con mayor trayectoria internacional, tanto en las categorías de go karts como en varias categorías de fórmula. Glover ha participado en competencias en distintos países como: México, Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil, entre otros.

Inició en el deporte a la edad de 13 años y ha tenido la oportunidad de participar en algunas de las categorías más importantes a nivel mundial, como lo son: la fórmula Renault 2.0, la fórmula 2.0 de la Escuela Skip Barber -una de las escuelas de pilotaje más grandes del mundo- en donde obtuvo el título de campeón regional y el 9°. lugar a nivel nacional.

Durante su carrera ha obtenido varios premios y logros, por lo que se ha convertido en uno de los pilotos con más proyección en el medio guatemalteco y ahora espera confirmar sus estupendas condiciones en el evento Easykart World Finals.

Sus logros

> Siete primeros lugares, un 3ro. y un 2do. en el Campeonato Regional de Skip Barber 2006-2007, de 12 carreras realizadas.

> Test Fórmula Renault con posterior oferta de contrato, Épsilon Team, Pau, en Francia.

> Participación en 500 millas de Granja Viana, São Paulo, Brasil, categoría go karts.

> 3er. lugar Latam Challenge Series, Fórmula Renault 2.0, Guadalajara, México.

> Ganador de 14 heats consecutivos entre el año 2013 y la primera mitad de 2014 en la Categoría tag 125 Máster.

> 7mo. lugar en la final B del Mundial de Easykart World Finals 2014, 125 Master en Lignano, Italia.

> 1er. lugar en el Campeonato nacional 2014 Categoría tag 125 Máster.

> Actualmente se encuentra liderando el campeonato nacional de kartismo en la Categoría tag 125 Máster con solo 2 fechas por disputarse para terminar el campeonato.

> Ha competido contra pilotos profesionales de Fórmula 1, como los brasileños Felipe Massa, Rubens Barrichello, Nelson Piquet, entre otros.