Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Acción

Iturbide, tricampeón

Un auténtico duelo de titanes se vivió en la pista del autódromo Pedro Cofiño ayer, en donde Carlos Zaid fue el ganador de la quinta fecha del campeonato nacional de automovilismo, pero fue José Iturbide quien conquistó el tricampeonato.

Fecha de publicación: 05-10-15
José Iturbide cruza la línea de meta después de Carlos Zaid, pero el segundo puesto le bastó para coronarse campeón en la categoría GT1.

Colaboración de César Pérez. –La quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo presagiaba una intensa lucha por los primeros puestos. En la división GT1 se corrió la segunda jornada y final, en la que José Iturbide llegó como líder de la general, pero Mauricio Roque y Carlos Zaid aún tenían opciones matemáticas de ser campeones.

El primer hit pasó su factura. En las primeras vueltas del circuito Roque abandonó por un problema en el cable del acelerador de su Porsche, y la mesa quedó servida para que Zaid e Iturbide lucharan por el triunfo.  La primera manga tuvo como ganador a Zaid seguido por Iturbide, con lo cual el título del campeonato GT1 2015 se definiría en la segunda carrera del día.

Con paciencia

José únicamente tenía que correr y finalizar la carrera para ser tricampeón; mientras que Zaid tenía que vencer y esperar que Iturbide no finalizara el hit, y por ende no ganar ningún punto, para levantar un cetro más y así ampliar su currículo de victorias nacionales e internacionales.

La estrategia estaba clara. Para la segunda manga Iturbide salió con la misión de finalizar el hit. Realizó una carrera inteligente, y con ello terminó en la tercera posición. Por su parte, Carlos aceleró al máximo y conquistó su segundo triunfo del día, relegando a la segunda posición a Roque.

Con eso resultados José ganó la triple corona en la división más importante del automovilismo nacional al totalizar 35 puntos en la general. Zaid conquistó el subcampeonato al lograr 28 unidades, y Roque ocupó la tercera posición.


“Cuando gané el primer campeonato en GT1 me sentí muy feliz, luego vino el segundo, y ahora el tercero. Sinceramente esto es el resultado de la constancia al trabajo por parte de todo el equipo”,
José Iturbide, campeón GT1

Etiquetas: