Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Acción

Se sospecha que haya hasta ocho hombres en la selección de fútbol femenina de Irán

La información salió a la luz luego que la Liga de fútbol denunciara sobre los infiltrados en el equipo de mujeres.

 

Fecha de publicación: 01-10-15
Más noticias que te pueden interesar

[wonderplugin_gallery id=”46″]

El centro de la polémica esta vez es la selección femenina de fútbol de Irán, luego que se destapara la información sobre los supuestos ocho hombres que están jugando en el equipo.

En las declaraciones para la cadena “Al Arabiya”, fue Mojtabi Shafiri, uno de los responsables de la Liga de fútbol de Irán, quien dijo: “ocho jugadoras han estado formando parte del equipo femenino iraní sin completar operaciones de cambio de sexo”.

En estas declaraciones el funcionario insinuó que otras jugadoras del equipo ya se habrían operado para convertirse en mujeres y poder jugar en dicho equipo.

Las fuertes declaraciones de Shafiri aparecen después que el medio británico “The Teleraph” publicara información sobre cuatro hombres que se hicieron pasar por mujeres para poder jugar con la selección femenina.

En el último mundial de fútbol femenino, la FIFA utilizó controles de sexo para asegurarse que no hubiera hombres infiltrados entre las selecciones participantes. “Son actos inmorales”, dijo el dirigente iraní, quien acusó directamente a la Federación nacional de permitirlo.

La selección de fútbol sala iraní ya se ha vuelto sensación en las redes sociales por la gran calidad de los goles, que ahora están siendo investigados.

Etiquetas: