Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Acción

“El Zorro” los salva

Carlos Hernández rescata a Municipal en los minutos de descuento, para ganarle a Suchitepéquez 3-2.

Fecha de publicación: 24-09-15
Wilber Pérez, anotador del 2-2, celebra con Johnny Woodly. Por: Redacción deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Cuestionado por su estado físico (está gordito…) y por su irregularidad de rendimiento, el costarricense Carlos Hernández es de todos modos un buen jugador, y con un golazo en minutos de descuento le rescató a Municipal la victoria 3-2 contra Suchitepéquez ayer en el estadio El Trébol.

Un mediodía de errores de arqueros ayudó a ese marcador. El tico Johnny Woodly abrió para Municipal al minuto 22; lo empató el colombiano John Córdoba para Suchi, en cobro de tiro libre en el 43’; adelantó a los venados el argentino Ángel Prudencio al 53’; y empató a 2-2 Wilber Pérez para los rojos en el 70’, todos con la “contribución” clave de los arqueros rivales…

Y un error de reacción, muy tardía, del novato Miguel Bonilla, “ayudó” también al gol decisivo del Zorro Hernández.

El colombiano John Córdoba es un jugador vivo, pimentoso, eléctrico y dinámico dentro del campo. Y con solo esas virtudes, metió en problemas a Dennis López al principio, cuando jugó volcado a la banda derecha, y a Luis Cardona al cambiarse al sector izquierdo.

Y como todo Suchi es un equipo correlón, que no se refugió en su campo, el partido resultó movido; aunque Municipal, aparte de los pelotazos de Jaime Alas y las corridas de José Longo y Cristian Jiménez por las bandas, no mostraba mucha ambición dentro del terreno.

Hasta que los envíos de Alas se hicieron profundos, los rojos empezaron a hacer más contundentes sus ataques, concluidos casi siempre por el costarricense Johnny Woodly.

El inteligente y avivado derechazo de Carlos Hernández, tras cobro de tiro de esquina mal despejado por Suchi, aún salvó la victoria para los rojos en el minuto 92.


“Fue un partido bastante vivido. Empezamos bien, pero después nos enredamos ante un rival bien parado y luchador. Hasta que encontramos la solución, aunque llegara en un momento que nadie quisiera”.

Mauricio Wright, técnico de Municipal.

Etiquetas: