Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

Un gol bastó

Comunicaciones le hizo el 1-0 a Municipal en cabezazo de Emiliano López; pero  después ambos equipos  fueron un cero a la ofensiva, y no pasó nada más…

Fecha de publicación: 21-09-15
Emiliano López debutó con un gol ganador en la historia de los clásicos del fútbol guatemalteco.
Más noticias que te pueden interesar

Félix Mencos • elPeriódico –Dos minutos necesitó Comunicaciones para llegar al gol, en toque de cabeza de Emiliano López a pase de José Manuel Contreras, y eso le bastó para ganarle a Municipal 1-0 en el clásico disputado ayer en el estadio Mateo Flores. Y en ese entusiasmante inicio, parecía que los albos goleaban; pero después desaceleraron, y los rojos pasaron a dominar el juego.

Ninguno de los dos equipos, sin embargo, mostró después recursos ofensivos y terminaron por hacer gris, muy gris, un derbi que apuntaba para grande…

Golazo

Muy temprano en el partido, apenas en dos minutos, empezó a pesar Contreras en el juego, con un centro cazado por impecable toque de cabeza de Emiliano López en el área, para el primer gol crema.

Municipal no reaccionó de inmediato a la anotación, porque no parece tener armas para hacerlo (Johnny Woodly y Jaime Alas estaban bien marcados, y a Carlos Ruiz no le llegaban balones), por lo que el Moyo y Jairo Arreola siguieron su desbalance ofensivo en campo edil.

Con la incapacidad roja de reaccionar, se hizo evidente la fuerza de la doble contención blanca –Jorge Aparicio y Javier del Águila-y la debilidad de los “carrileros” rojos, José Longo y Marco Rivas.

Las ocurrencias de Wrigth

Hasta un túnel del Moyo Contreras se comió Keylor Soto en el minuto 23; pero el volante tico fue el más criterioso del medio campo rojo, y a partir de lo sugerido por sus botines Municipal intentó construir una ofensiva decente.

Pero el técnico rojo lo envió al fondo de la defensa, porque Manuel Moreno, Sixto Betancourt y Dennis López hacían agua con el show del Moyo y un peligrosísimo Emiliano López. De todos modos, ‘el Manía’ le dió algo de más vivacidad a la circulación de balón roja, y Jaime Alas pareció ganar en productividad.

Y Johnny Woodly obligó a una dificultosa tapada de Fredy Pérez con un soberbio toque de cabeza al minuto 37. Ahora el dominio rojo era intenso…

Clásico “rojo”

Comunicaciones intentó retomar su dominio con José Contreras en posición más adelantada, pero el Moyo ya parecía desgastado  y Municipal no soltaba las riendas, con Keylor Soto en franca posición ofensiva de nuevo.

Ni Emiliano López ni José Contreras: Comunicaciones se quedó sin gas a la ofensiva, y solo se dedicó a esperar a Municipal, por lo menos con un nutrido bloque defensivo. Pero aunque Keylor y Alas, este último en menor medida, se cansaron de meter pelotazos frente a un equipo blanco pasivo, Woodly y el Pescado Ruiz ya eran inoperantes en el ataque: solo Longo agonizaba en la frustración de sus improductivas corridas ahora por la banda izquierda…

Etiquetas: