Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Doble oro en Eslovaquia

Los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz dominaron sus pruebas en el Festival Internacional de Bacuch.

Fecha de publicación: 20-09-15
Erick Barrondo posa orgulloso en lo más alto del podio, después de adjudicarse la victoria en Eslovaquia. Por: Redacción Deportes con información del COG
Más noticias que te pueden interesar

Erick Barrondo y Mirna Ortiz cruzaron la meta en el primer lugar en las pruebas de 10 y 5 kilómetros respectivamente,  en el  Festival Internacional de marcha de Bacuch, Eslovaquia, para conquistar ayer sendas medallas de oro en el evento que cerró la temporada de competencias de 2015.

En la rama masculina, el equipo de marcha guatemalteca, integrado por Erick Barrondo, Mirna Ortiz y José Raymundo, quien finalizó su competencia en la cuarta posición, salió al asfalto para poner nuevamente en alto al atletismo guatemalteco.

El circuito Barrondo, que repitió el triunfo del año pasado en el circuito que calificó de “duro”, terminó con tiempo de 41 minutos y 40 segundos.

“Gracias a Dios terminamos bien la temporada. Agradezco a las instituciones que nos han apoyado, a los patrocinadores y al pueblo de Guatemala”, expresó el subcampeón olímpico.

Junto a los entrenadores Bohdan Bulakokski y Julio Urías, los tres atletas retornarán a Guatemala el martes.

Mirna Ortiz no desentonó y dejó una nueva muestra de su gran categoría luego de un prestigioso triunfo. / cortesía Krzystof Debinski

Etiquetas: