Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Acción

Guatemala destaca

El sexteto de Baja Verapaz se coronó monarca del voleibol en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader de nivel intermedio…

Fecha de publicación: 13-09-15
Las orgullosas campeonas festejan a lo grande luego de haber ganado el título de voleibol en forma invicta. Por: Redacción Deportes Con información de Digef
Más noticias que te pueden interesar

Guatemala, representada por el Instituto de Educación Básica Experimental de Baja Verapaz, obtuvo el título de voleibol femenino de la contienda regional estudiantil…

El equipo nacional ganó en forma brillante el título luego de vencer tres sets a cero a Costa Rica en la gran final disputada en el Gimnasio José Beto Remón de la ciudad de Panamá.

Arrolladoras

El sexteto femenino de Guatemala se proclamó monarca de manera invicta y en la final ratificó su enorme capacidad luego de vencer al Liceo de Atenas de Costa Rica con parciales de 25-18, 25-17 y
25-20.

Este fue el único título conseguido por la delegación guatemalteca en la contienda regional en deportes de conjunto, por lo que las seleccionadas festejaron a lo grande junto con su entrenador, quien las guió de forma estupenda a conseguir el importante cetro.

La celebración proyectada al final del encuentro fue más que merecida por las jugadoras de Baja Verapaz, luego de haber llevado a cabo un torneo casi perfecto.

Petenero Véliz brilla

El petenero Luis Véliz, al centro, se lució en la alberca y se llevó con justicia la presea de oro. / cortesía codicader

El petenero Luis Véliz se agenció la medalla de oro en los 200 metros dorso en la piscina Eileen Coparropa durante los quintos Juegos Deportivos Escolares.

Luis Véliz, del Colegio Sagrada Familia, cronometró un tiempo de 2:29.93 en los 200 metros dorso, mientras que la nadadora Sara Alvarado del Colegio Montessori obtuvo medalla de plata con un tiempo de 31:80 en los 50 metros mariposa.

Además, Guatemala obtuvo cuatro preseas de bronce por medio de Jacob Itzep en 400 metros estilo libre, Mario Ortiz en 50 metros mariposa, Mariaide Barraza en 100 metros pecho y el equipo femenino en los 200 metros combinados.

En atletismo, la delegación guatemalteca sumó 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Elioth Pérez Mancio en salto alto y José Hernández en 300 metros vallas (42:30) conquistaron el metal dorado. Luis Sánchez también en salto alto obtuvo la plata y Ana Ulin y el relevo 4 X 100 mujeres ganaron el bronce.

Pareja explosiva

Kevin Ruano y Julio Quezada proyectaron su calidad en el torneo estudiantil en la disciplina del tenis de mesa. /cortesía codicader

La pareja conformada por Kevin Ruano y Julio Quezada se agenció la medalla de oro en dobles masculinos, luego de superar a la dupla de El Salvador en el marco de la contienda estudiantil del Codicader en Panamá.

Además los seleccionados guatemaltecos conquistaron plata en dobles femenino con Lucía Cordero y Hydalin Zapata y dobles mixtos con Lucía Cordero y Julio Quezada, así como también se llevaron la corona por equipos en ambas ramas.

También sumaron dos preseas de bronce más, en doble femenino y doble mixto. Los juegos de tenis de mesa se llevaron a cabo en el Gimnasio Oxford School.

Otros logros

> La última jornada del atletismo dejó tres preseas de plata y una de bronce para Guatemala.

> Karen Parrillas en 80 metros con vallas, Elioth Pérez en 100 con vallas y Josué Contreras en salto triple conquistaron la plata, mientras el equipo masculino de relevos combinados se quedó con el bronce.

> El Sagrado Corazón en baloncesto femenino perdió su compromiso por el tercer lugar ante Costa Rica 43-48 y se quedó cerca de subir al podio. En hombres, el Liceo Javier no se clasificó a semifinales y se quedó sin opción de medallas.

> Los equipos de los colegios San Benito y Escuela República de Bolivia, representantes masculino y femenino de fútbol, no lograron su acceso a las semifinales.

Etiquetas: